15 C
Arequipa

Arequipa: Omar Ordóñez sentenciado a 3 años de prisión suspendida por tocamientos indebidos

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2019, cuando el docente llevó a su estudiante a uno de los ambientes privados de la academia

- Publicidad -

El orador Omar Ordóñez fue sentenciado a 3 años de prisión suspendida, tras ratificarse su culpabilidad por tocamientos indebidos, ocurrido en Arequipa. La víctima fue una de sus estudiantes de 18 años.

El dueño de la academia de oratoria Escuela de Lideres Internacional, también deberá pagar 7 mil soles de reparación civil, a favor de la agraviada.

La fiscal Alexandra Paredes Paredes indicó que los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2019. Omar Ordóñez llevó a su estudiante a uno de los ambientes privados de la academia. Este local se encuentra ubicado en la calle céntrica de San Juan de Dios 237.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Posteriormente, al encontrarse ambos solo, el docente busco seducirla y tocar sus partes íntimas. A raíz de esto, se realiza la denuncia contra Ordóñez.

En una primera instancia, el docente fue hallado culpable. Por esta razón apeló, pero los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, lo encontró culpable.

Conocido orador de Arequipa

Omar Ordóñez es uno de los docentes en oratoria más conocidos en Arequipa. Pero la acusación en su contra ha afectado la situación del docente. Según la publicidad en sus redes sociales, Ordóñez lleva enseñando oratoria hace 43 años.

Su culpabilidad se demostró en primera instancia, a inicios de este año, luego que los magistrados del 5to. Juzgado Unipersonal Penal de Arequipa, especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, lo declararan culpable.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias