Arequipa: Rohel Sánchez defiende designación de nuevo gerente general frente a críticas

Nuevo gerente general del GRA fue aportante de campaña electoral del gobernador y trabajó junto a él en la UNSA

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció este lunes el cambio del gerente general del GRA. Leónidas Zavala fue reemplazado por Jesús Hinojosa Ramos. Pero de inmediato se observó que el nuevo gerente tiene en su haber una sentencia de 5 años por su vinculación con la empresa Setrans, que cometió defraudación tributaria.

También se mencionó que Hinojosa fue aportante en la campaña electoral de Rohel Sánchez. Aportó 20 banners para la campaña por un monto total de 4 mil soles y trabajó con él en su consultora privada. Además, tuvo cargos en la UNSA, cuando el actual gobernador era rector. Todo esto implica que son allegados.

Al ser preguntado, el gobernador defendió la designación de Jesús Hinojosa señalando que el caso mencionado está archivado por el Poder Judicial. Y que su decisión tiene que ver con la experiencia del nuevo funcionario a quien consideró idoneo para el cargo. Además de catedrático, trabajo en la Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal) y otras empresas.

“Lo que tengo entendido, es que todo está archivado, no hay ningún inconveniente. Hay que ver el fondo, le corresponde a él hacer esas aclaraciones, yo veo el curriculum, para mí es el profesional idóneo para desempeñar el cargo”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.
- Boletín -

Miembros del Consejo Regional de Arequipa cuestionan designación de nuevo gerente general

Por su parte, Fernando Cornejo, consejero regional de Arequipa, mencionó que el nuevo gerente tiene que dar explicaciones sobre su sentencia. Además, criticó la labor de las diversas gerencias que se han ido cambiando en los 10 meses de esta gestión y que no han logrado los resultados esperados.

Cornejo explicó que la salida de Leónidas Zavala y demás gerentes es un retroceso en la administración de la actual gestión. Esto, debido a que el Consejo Regional de Arequipa venía trabajando con varias gerencias que tendrán que actualizarse en los temas tratados.

“Nos desorganiza todo, yo espero que no se hayan cambiado a todos los funcionarios de las gerencias. Pero definitivamente retrasa porque va a tomar un tiempo para que vuelvan a conocer la situación de cada gerencia”

Desde el GRA se informó que la decisión responde al hecho que Leónidas Zavala renunció al cargo de gerente, sin especificar el motivo.

Lo que se sabe es que, en febrero del 2020, la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CJSA) emitió sentencias a varios empresarios que utilizaron facturas falsas para evadir el pago de impuestos ante la Sunat. Uno de ellos es el nuevo gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, quien habría defraudado al Estado junto a los directivos de la empresa Setrans E.I.RL. En aquel entonces, el Juzgado Colegiado Penal le impuso una condena de 5 años de cárcel.

Más cambios de gerencias en el Gobierno Regional de Arequipa

Este no es el único cambio que anunciaron desde el gobierno regional de Arequipa. Hace una semana, la gerencia de agricultura fue asumida por Abel Calderón en lugar de José Paredes Sánchez.

Además, recientemente se cambió al gerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos. Se hará cargo de esa gerencia Normando Zeballos, quien trabajó en la gestión de la ex gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez.

Por otro lado, el gobernador insistió en los demás cambios que se realizarán en las diversas gerencias regionales. Mencionó que, en el caso del gerente de salud, Walter Oporto, siguen con las comisiones para ver los perfiles de las personas que podrían ocupar su cargo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias