Congreso aprueba cuarto viaje de Dina Boluarte al exterior con votos de Fuerza Popular | Al Vuelo

Últimos tres viajes de Dina Boluarte costaron al país casi un millón de soles

- Publicidad -

El pleno del Congreso aprobó con 65 votos a favor el cuarto viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos. Como siempre, el respaldo se lo dieron en bloque los otorongos naranjas de la bancada de Fuerza Popular, pero algunos de sus miembros, a pesar de votar a favor, también realizaron duras críticas.

El congresista Fernando Rospigliosi, en su primera intervención como tal, dijo que la presidenta lo único que ha demostrado en todos sus viajes ha sido frivolidad. Alejandro Aguinaga no solo coincidió con su colega, sino que la comparó con la novicia rebelde por estar en su nube y no aterrizar donde se encuentran los graves problemas del país. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola aseguró que esta vez sí se obtendrán grandes resultados tras la reunión de Boluarte con el presidente de Estados Unidos, que esperemos no se realice otra vez en el pasillo.

Últimos tres viajes de Dina Boluarte costaron al país casi un millón de soles

La presidenta Dina Boluarte solicitó al Congreso la autorización para viajar al extranjero por cuarta vez, esta vez a la ciudad de Washington, y participar en la cumbre inaugural de líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica. Para entender, sus últimos 3 viajes oficiales le generaron un millonario costo al Perú. En total, los gastos ascienden a 942 mil soles, pero sin considerar el costo de combustible del avión presidencial, que se utilizó para todos los viajes oficiales de la mandataria, incluso se criticó que estos viajes tuvieron como objetivo mejorar la alicaída imagen presidencial de Boluarte. Una viajera asidua.

En más de 2 mil millones de soles aumentó el presupuesto del sector Defensa durante el gobierno de Boluarte

Aunque lo niegue, Dina Ercilia tiene debilidad por los uniformados y el presupuesto de la República lo sabe. Y es que, en lo que lleva de gobierno, la presidenta aumentó en 2 mil 300 millones de soles el presupuesto del sector Defensa, lo que le permitirá cerrar el año con unos 10 mil millones de solsitos. El empujoncito supone un alza del 30%, una de las más altas de la historia reciente.

Los militares no son los únicos que acaparan el aprecio de la mandataria, que también le metió harto cariño al presupuesto del sector Interior. El incremento es del orden del 5.3% respecto al presupuesto inicial y modificado, y en su mayoría se fue para los rubros de conflictos, protestas y movilizaciones sociales, que paso de 297 mil a casi 4 millones de soles para redondear un abusivo crecimiento de 1300% adicional, según reveló el portal Ojo Público. Harta liquidez para los dos ministerios involucrados en la muerte de 49 compatriotas durante las protestas. El autoritarismo en  su mejor momento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias