Dina Boluarte dio luz verde a propuesta para intervenir gobiernos regionales ante intentos separatistas | Al Vuelo

- Publicidad -

Comisión de constitucionalistas de Dina Boluarte dio luz verde a propuesta para intervenir gobiernos regionales ante intentos separatistas

Esta democracia ya no es democracia, y hasta pudo ser peor. Así se desprende de las actas de la Comisión Consultiva de Dina Boluarte, donde se llegó a proponer que la presidenta pueda bajarse gobiernos regionales a su antojo. La propuesta de los constitucionalistas amiguitos de Dina Ercilia era que el Ejecutivo imponga regímenes excepcionales en gobiernos regionales o locales cuando estos pongan en riesgo el modelo de Estado unitario.

Así lo reveló Infobae, que tuvo acceso a esas actas. La propuesta abría la puerta para que Boluarte pueda bajarse a gobernadores o alcaldes que le resultaran incómodos. La excusa era defender el modelo de organización del Estado. Una dictadura en toda regla y que de milagro no se llevó al Congreso, en especial si recordamos el pare que los gobernadores le hicieron a Dina a inicios de año. Quien diría que ahora andan de amiguitos. Como han cambiado, pelones.

Pedro Pablo Kuczynski asegura que acusaciones en su contra han arruinado sus finanzas y que Keiko Fujimori y Martín Vizcarra están detrás

Pedro Pablo Kuczynski se confesó señalando que las investigaciones por lavado de activos han perjudicado su vida y la de su familia. El mandatario entre 2016 y 2018 aseguró que es inocente y que hasta ahora no se ha encontrado a ningún testigo que dé razón de que cometió un ilícito. “Es una decisión fiscal manufacturada por Odebrecht con la ayuda de la señora Keiko (Fujimori) y (Martín) Vizcarra. Han arruinado mi reputación y mis finanzas”. Además, recalcó en todo momento su inocencia sobre estas acusaciones. “Es una grosera acusación. Entiendo el deseo de erradicar la corrupción. Entiendo esa lucha, pero yo no soy parte de la corrupción”. PPK, una paloma inocente.

Alberto Otárola asegura que “a diferencia” del Procurador General, él sí respeta la investigación que se le sigue por las muertes en protestas y que sí colaboró con la Fiscalía

Alberto Otárola sale en más actividades oficiales que la propia Dina Boluarte. En la última conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros, Albertito salió a agradecer al Congreso por permitirles dar resoluciones legislativas en materia de seguridad ciudadana y anunció que van a castigar “drásticamente” a miembros del Ejército que sean responsables de proveer de armas militares a miembros de organizaciones criminales. Pero como no puede escaparse de las preguntas de la prensa, Otárola tuvo que responder sobre sus declaraciones ante la Fiscalía por la investigación que se le sigue tras las muertes en las protestas. El presidente del Consejo de Ministros decidió mandar un dardo al Procurador General, quien dio una entrevista al Comercio y dio detalles de lo ocurrido en la Fiscalía. Dijo que él sí sabe respetar el debido proceso, por lo que guardará silencio en adelante, dado que colaboró de “manera adecuada”. ¿Le creemos?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias