Fujimorista Rosangella Barbarán cuestiona al Papa Francisco y asegura que desaire a Boluarte fue planificado | Al Vuelo

Informe Final de comisión de Justicia concluye que JNJ no cometió falta grave

- Publicidad -

Fujimorista Rosangella Barbarán cuestiona foto del Papa con Dina Boluarte y asegura que “estuvo preparada” y que todo fue planificado

La última del fujimorismo. La foto de Dina con el Papa hasta ahora sigue provocando controversia y es que fue evidente que su santidad no estaba nada contento con la presencia de la presidenta en su casa, por lo que solo se reunió con ella unos segundos para la foto oficial. Pero para Rosángella Barbarán todo estaba planeado, incluyendo la cara que pondría la máxima autoridad de la iglesia católica. Es más, sugirió que el Papa es caviar y por eso reacciona así con gente que no es de su facción política: ”Lamentablemente ese rostro me parece que lo tenía bastante preparado y me da mucha pena porque más allá que Dina, de donde venga, es la representante del país”. La congresista, cuya bancada blindó a la juerguera Rosselli Amuruz, salió a defender a Dina Boluarte llamándola pobrecita por ser protagonista de memes. Dios mío, perdónala porque no sabe lo que dice.

Informe Final de comisión de Justicia concluye que JNJ no cometió falta grave

El informe final de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso concluyó que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia no incurrieron en ninguna falta grave. Por esta razón, rechazó las acusaciones presentadas por la congresista Patricia Chirinos, quien pretendía destituirlos de sus cargos. En el informe se exhorta a que los integrantes de la JNJ eviten pronunciarse sobre investigaciones que se realicen en otro poder del Estado. Pero no se entusiasmen tan rápido, aún falta que el informe final sea sometido a votación entre los integrantes de la Comisión de Justicia. ¿Aceptarán dar la contraria a su coleguita Patricia Chirinos?

Presidente de la comisión de selección de magistrados al TC renuncia y denuncia irregularidades en el grupo de trabajo

Mientras la juerguera Rosselli Amuruz acapara la atención, un faenón se cocina a Fuego lento en el Congreso: la renovación de un magistrado del Tribunal Constitucional. Como era de esperarse de los otorongos, el proceso de selección está hasta el cuello de irregularidades. Una situación que se hizo insostenible para uno de los integrantes del grupo de trabajo. Resulta que el presidente de la comisión encargada de la elección, José Elías Ávalos, renunció públicamente luego que sus colegas se negaron a excluir a tres candidatos con auténticos rosarios de irregularidades, como no declarar las sanciones en su contra y ocultar información sobre sus procesos penales. Entre los blindadores hay de todo como en botica: desde los derechistas Rosselli Amuruz y José Cueto, hasta los izquierdistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo. ¿En el faenón, hermanos?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias