Ica: Docentes toman la Universidad San Luis Gonzaga por homologaciĆ³n de sueldos

- Publicidad -

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) fue tomada por sus docentes, lo que afectĆ³ a toda la comunidad universitaria, sobre todo a los nuevos ingresantes, que tenĆ­an programado hacer su examen mĆ©dico.

Los miembros del Sindicato Unificado de Docentes de la UNICA (SUDUNICA), iniciaron una huelga indefinida el pasado 26 setiembre, pero este miĆ©rcoles radicalizaron su medida de protesta cerrando la ciudad universitaria. Sus demandas son por la homologaciĆ³n de sueldos, nombramientos y cambio de rĆ©gimen.

Un grupo de estudiantes y padres de familia intentaron forcejear la puerta para reabrir la universidad, pero no pudieron. Los trabajadores administrativos pasaron a retirarse al ver la toma del local.

Los docentes tambiƩn piden que el rector interino Moreno Legua convoque en el mƔs breve plazo a Elecciones Universitarias, tras la crisis dejada por el exrector Anselmo Magallanes.

Lee la nota original aquĆ­ o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias