INKAFEST Arequipa: más de 70 películas y documentales incluyendo “Andes Extremos” de History Channel

En esta edición se incluyen producciones realizadas en el departamento de Arequipa: dos episodios de Andes Extremos y el cortometraje Altiplano protagonizado por Magaly Solier .

- Publicidad -

Del 17 al 22 de octubre Arequipa será la sede de la edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Montaña “INKAFEST”. El tema central de este año será los volcanes, definido por el organizador, la Asociación Cultural Mountain & Culture. Este tema promocionará productos audiovisuales internacionales y nacionales sobre el deporte en los volcanes y la cultura de los pueblos que se desarrollan en ese entorno. Serán más de 70 películas, documentales y cortos relacionados a la aventura en las montañas.

Además de la producción filmográfica, se realizaran conferencias y exposiciones de invitados como Erick Pinedo, ex editor en jefe y staff de la revista National Geographic Traveler y Wiland Pinsdorf director de la producción Andes Extremos de History Channel. Esta última es una producción audiovisual estrenada en mayo de este año, que tuvo el recorrido de la cordillera de los Andes. Entre ellos el Complejo Volcánico Nevado Coropuna, el más alto del Perú que está ubicado entre Condesuyos y Castilla, gran ejemplar de la región Arequipa.

En el INKAFEST se exhibirán dos capítulos de “Andes Extremos“. El primero ambientado en el valle del colca y la cadena de nevados del Coropuna.

La sede principal del INKAFEST es la Alianza Francesa, pero también se integran sedes como la Universidad Católica de Santa María, el Museo Santuarios Andinos y el teatro Arequipay. Además se realizarán presentaciones descentralizadas en la provincia de Castilla.

Películas y Documentales en lenguaje de señas

Este año se realizará la proyección de películas en lenguaje de señas para personas con discapacidad de comunicarse verbalmente. Entre este material se incluirá Montañas Sin Barreras, una sección que demuestra la superación personal de las personas con discapacidad en el deporte de aventura. Además, se resaltará la presencia de la mujer en el montañismo y los deportes de aventura en la actualidad.

Representantes Arequipeños en la producción filmográfica

Con este festival se espera difundir el deporte de aventura de Arequipa. Se incluirán conversatorios de la práctica del ciclismo en la provincia de la mano de los ciclistas arequipeños Normal Peña y Jorge Estrada. Además de la proyección del cruce del volcán Misti a través de una cinta por el guía de montaña Julver Eguíluz.

Se espera también el homenaje a Mauricio de Romaña “El señor de los Abismos”. El aventurero y conservacionista promotor del Valle del Colca y el valle de los volcanes, quien dedicó gran parte de su vida a la conservación y promoción del paisaje turístico. Además, fue gestor de la conservación de la Reserva Salinas y Aguada Blanca.

“En el valle de los Volcanes me sucedió lo mismo que en el Colca. Cuando empecé a conocerlo me di cuenta que era más importante de lo que creía. Su primera atracción es, obviamente, los volcanes, además de la flora y la fauna. (…) Yo llevaba a empresarios de Europa, de Estados Unidos, a agentes de viajes para mostrarles esto. Todos se quedaban fascinados

Cita de Mauricio de Romaña en homenaje de la Revista Cosas
Se proyectará el Primer Documental en Lenguaje de Señas en el INKAFEST

Según el organizador, los deportes de aventura en Arequipa son poco reconocidos. Por ejemplo, existen más de 20 grupos de caminatas en Arequipa que no son conocidos. Por ello se promueve el festival como una forma de integración del deporte, la naturaleza y la comunidad a través del arte.

Detalles de películas, programación, como adquirir sus tickets de la semana y por día.

Programación del INKAFEST del 17 al 22 de Octubre.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias