Ministra de Educación rechaza supuesto adoctrinamiento ideológico hacia menores de edad  

Evaluarán incorporar contenidos sobre el terrorismo al currículo nacional. Según ministra de Educación, el propósito es que los estudiantes adquieran conocimiento acerca del daño causado por el terrorismo en el país.

- Publicidad -

La titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce Vértiz, expresó su rechazó ante cualquier intento de adoctrinamiento con ideas terroristas dirigido a niños y niñas en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad. Así declaró durante su visita a Arequipa en el marco del I Encuentro Macrorregional Sur – Arequipa “Concertando la gestión intergubernamental hacia la calidad educativa”.  

El último miércoles, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó a siete integrantes de la organización denominada “Voluntad Transformadora”. Una agrupación que la Policía vincula con el grupo terrorista Sendero Luminoso cuya función -asegura- era adoctrinar a los menores con la ideología marxismo-leninismo-maoísmo y “pensamiento Gonzalo”. 

Ante esta situación, Ponce Vértiz, criticó y rechazó cualquier acto que vaya en contra de los derechos de los más jóvenes. Resaltó que priorizarán una educación sin ideologías que vulnere su bienestar.  

“Priorizaremos una educación sin ideologías que estén mermando las grandes problemáticas y los intereses que tenemos para respetar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”,

Miriam Ponce Vértiz, ministra de Educación 

La ministra de Educación señaló que las direcciones regionales realizan monitoreos y capacitan a los profesores para abordar diversas problemáticas que afectan a los menores. Entre ellos está la autoestima y la seguridad emocional, las cuales se vieron afectadas durante la pandemia. 

Tras lo ocurrido en Trujillo, Miriam Ponce anunció que se tomará medidas para el dictado de las clases. Mencionó que se trabajará en incluir contenidos relacionados con el terrorismo y sus implicaciones. En colaboración con las direcciones regionales, se evaluará la incorporación de contenidos sobre el terrorismo al currículo nacional. El propósito es que los estudiantes adquieran conocimiento acerca del daño causado por el terrorismo en el país, señaló la ministra de Educación.

Caso en Trujillo 

Personal policial y 17 representantes del Ministerio Público de Lima y Trujillo llevaron a cabo la operación ‘Transformación 2023’ en la ciudad de Trujillo. Según investigación policial, los miembros de ‘Voluntad Transformadora’ tenían como líder a Juan Santos Romero (50), un excarcelado senderista. Se sostiene que el cabecilla, junto a otras personas, realizaban actividades proselitistas y trabajo de captación de masas en favor de la organización terrorista.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias