Pilar Adón, ganadora del Premio Nacional de Narrativa de España, se presentará en el Hay Festival Arequipa

La autora de “Las efímeras” y “Las hijas de Sara”, y quien cuenta en su haber con numerosos reconocimientos, fue anunciada en dos eventos del Hay Festival Arequipa 2023.

- Publicidad -

La madrileña fue galardonada recientemente por su libro “De bestias y aves” (Galaxia Gutenberg). Pilar Adón participará en el Hay Festival Arequipa el viernes 10 de noviembre en una gala de poesía acompañada de escritores peruanos y extranjeros. El sábado 11 de noviembre compartirá una charla con Giovanna Pollarolo y Dante Trujillo.

La escritora española Pilar Adón (Madrid, 1971)  fue anunciada este 3 de octubre último como la ganadora del Premio Nacional de Narrativa 2023 de su país.

El jurado explicó que se hace acreedora del título por “su gran originalidad, belleza, riqueza poética y fuerza del lenguaje. La historia narrada resulta tan fantástica como cercana y reconocible. La obra, escrita en un estilo impecable que por momentos roza el lirismo, logra sumergir a quien lee en una atmósfera perturbadora, asfixiante y de apariencia onírica”.

La autora de “Las efímeras” y “Las hijas de Sara”, y quien cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos, ya fue anunciada en el programa del Hay Festival Arequipa 2023. En esta novena edición en la Ciudad Blanca se presentará en dos eventos.

Adquiere tus entradas en www.hayfestival.com/arequipa

Lee también: Más de 140 invitados del 9 al 12 de noviembre en el Hay Festival Arequipa 2023

Viernes 10 de noviembre: Gala de poesía en el Hay Festival

Este evento se realizará a las 8:00 de la noche en el Instituto Cultural Peruano Alemán.

El acto poético será protagonizado por los poetas Pilar Adón, Augusto Carrasco, Jorge Alejandro Ccoyllurpuma, Luis García Montero, Alfredo Herrera, Marta Jiménez Serrano, Marina Perezagua, Maurizio Medo, Giovanna Pollarolo, Abelardo Sánchez-León y Gonçalo M. Tavares. Moderado por Doris Guillén. Puedes adquirir las entradas haciendo click AQUÍ 

Sábado 11 de noviembre: Pilar Adón, Giovanna Pollarolo y Dante Trujillo

“Cuadernos hispanoamericanos” se realizará al mediodía en el Instituto Cultural Peruano Alemán.

Cuadernos hispanoamericanos fomenta el conocimiento y el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades, unidos por una misma lengua y una tradición literaria enriquecida por autoras y autores de orígenes diversos. El proyecto consiste en que un autor establecido seleccione a un joven de la otra orilla del Atlántico para conversar. En esta ocasión presentamos una conversación entre Pilar Adón (España) y Giovanna Pollarolo (Perú). En conversación con Dante Trujillo. Puedes adquirir tus entradas AQUÍ.

Lee también: Paola Ugaz, Christopher Acosta, Cecilia Valenzuela y más periodistas en el Hay Festival Arequipa 2023

Sobre Pilar Adón

Pilar Adón ha escrito las novelas De bestias y aves (Premio Cálamo Otra Mirada, Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2022, Premio Nacional de Narrativa 2023), Las efímeras, y la novela corta Eterno amor. 

También es autora de los libros de relatos La vida sumergida, El mes más cruel y Viajes inocentes (Premio Ojo Crítico 2005 de Narrativa). 

Entre sus publicaciones están los poemarios Da dolor, Las órdenes (Premio Libro del Año 2018 del Gremio de Libreros de Madrid), Mente animal y La hija del cazador. Además, ha traducido obras de autores como Henry James, Penelope Fitzgerald y John Fowles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Talleres gratuitos para niños el 11 y 12 de noviembre en el Hay Festival Arequipa 2023

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias