19 C
Arequipa

Arequipa: condenan a 7 años de cárcel a exalcalde Alfredo Zegarra por PDM

Fue encontrado responsable del delito de colusión agravada por haber concertado con el responsable del consorcio GR Arquitectos, para entregarle la buena pro del proyecto

- Publicidad -

Poder Judicial condena a exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, a 7 años de pena privativa de la libertad. El juzgado lo halló responsable del delito de colusión agravada tras concertar con el consorcio GR Arquitectos, para darle la buena pro.

El proyecto en cuestión es el “Mejoramiento y Desarrollo de Capacidades Institucionales para el Ordenamiento Territorial de la provincia de Arequipa”. Mediante este proyecto se diseñó el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Junto al exburgomaestre, también fue condenado Juan Carlos García de los Reyes, ciudadano español representante del consorcio GR Arquitectos. Se le impuso la misma pena que a Alfredo Zegarra,

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Se inhabilitó a ambos condenados para ejercer cualquier cargo público por 7 años. Además, se les impuso una reparación civil de 839 mil 397 soles por daño emergente. Se le incluyó 50 mil soles por daño a la imagen de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Esta condena de prisión efectiva se hará efectiva, luego que sea consentida por un juzgado de segunda instancia.

Pruebas contra exalcalde de Arequipa

Durante el largo proceso judicial sobre las acusaciones contra Alfredo Zegarra, se demostraron las pruebas en su contra. El juez Unipersonal Supraprovincial para delitos de Corrupción de Funcionarios, Eddy Leva Cascamayta, concluyó que efectivamente hubo una concertación.

Juan Carlos García de los Reyes negoció con las autoridades en Arequipa para ganar la convocatoria pública. De esta manera, ejecutar el proyecto que contempla la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Ambos instrumentos para regir el crecimiento sostenible de la ciudad, tuvieron un costo de 1 millón 31 mil 924 soles. Se absolvió a los ex funcionarios municipales Carlos Perea Barreda, Luis Alberto Begazo Burga y Raúl Gallegos Vergara, ya que no tipifican en el ámbito penal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias