Arequipa: decenas de familias en Selva Alegre se verían afectadas por lluvias (VIDEO) 

Los sectores de Alto Selva Alegre que se consideran críticos en caso de deslizamiento de tierras son Villa Ecológica y Nueva Villa, señaló el alcalde distrital, Alfredo Benavente

- Publicidad -

Ante la alerta de inundaciones y posibles colapsos de viviendas debido a deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias, el municipio de Alto Selva Alegre ha evaluado los posibles daños. En contraste con los eventos del presente año, que afectaron a 25 familias, se prevé que en el 2024 un máximo de 100 familias podría verse afectada. Así lo informó el alcalde distrital, Alfredo Benavente. 

Los sectores de Alto Selva Alegre que se consideran críticos en caso de deslizamientos son Villa Ecológica y Nueva Villa. Benavente señaló que. para aminorar los riesgos, están llevando a cabo labores de limpieza a las torrenteras. Aseguró que la Municipalidad Provincial de Arequipa realizará próximamente un proyecto que consistirá en redirigir las torrenteras que descienden desde las zonas más elevadas de Selva Alegre. 

Detalló que la inversión de este proyecto será de aproximadamente 6 millones de soles. Se incluye también la desviación de otras torrenteras de la jurisdicción de Alto Selva Alegre, como la quebrada de El Pato. 

“El proceso del proyecto se había caído, pero lo volverán a relanzar en los próximos 15 días. La buena pro debería estar lista para diciembre y durará alrededor de ocho meses (…) Con la intervención que hará la comuna provincial vamos a quedar más tranquilos” 

Alfredo Benavente, alcalde del municipio de Alto Selva Alegre

Limpieza en sectores de Alto Selva Alegre (Arequipa) 

Ante el pronóstico de lluvias intensas en Arequipa por el fenómeno de El Niño, el alcalde de Alto Selva Alegre informó que viene realizando limpieza en canales y torrenteras. Aseguró que hasta el momento tienen un avance del 75% en el mantenimiento de las vías. Esto, a fin de evitar que ocurra inundaciones y colapsos en los sistemas de drenaje que pueda afectar a la población.   

Además, indicó que se están realizando proyectos de inversión para implementar drenajes en los sectores que aún lo requieren. Entre ellos, la zona de Independencia, Los Balcones, parte baja de Villa Ecológica, y otros.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias