Congresistas Dávila y Quito coinciden en fracaso de Dina Boluarte en su lucha contra la delincuencia

Ambos congresistas están de acuerdo que el régimen de Dina Boluarte solo se ha dedicado a declarar estados de emergencia y viajar al extranjero.

- Publicidad -

En una sesión descentralizada de la comisión de Trabajo en Arequipa, los congresistas Jaime Quito y Pasión Dávila expresaron su preocupación y descontento con la gestión de Dina Boluarte en la lucha contra la delincuencia en el país. Ambos legisladores coincidieron en señalar la ineficacia de las acciones emprendidas hasta el momento y cuestionaron la falta de resultados concretos.

Jaime Quito, al referirse a la gestión de presidenta, mencionó que está respaldada por sectores que solo cogobiernan con ella.

“El problema es que hay un blindaje en el Congreso por parte de las mayorías, por parte de la derecha que tenemos, que simplemente hay un co-gobierno, hay una situación de protegerse entre ellos… lo que nosotros cuestionamos.”

Jaime Quito, congresista de la República
Jaime Quito, congresista de la República

Quito también cuestionó la falta de un plan efectivo por parte del gobierno central para abordar la inseguridad ciudadana. “El problema de fondo aquí es el gobierno central que no tiene ningún plan”, dijo.

Por su parte, Pasión Dávila se unió a las críticas. Para él, en lo que lleva de gestión Dina Boluarte, no ha habido un cambio o una reducción de la delincuencia.

“Ya es un año que va a cumplir la señora Dina Boluarte, pero ¿cuál es el resultado concreto? No hay. No tenemos.”

Pasión Dávila, congresista de la República

Ineficacia de la lucha contra la delincuencia

Ambos congresistas también respaldaron la idea de censurar al ministro del Interior (Mininter), Vicente Romero, y al gobierno, con Quito afirmando que han firmado la censura hace tiempo y que es necesario tomar medidas más drásticas.

“el ministro que ha declarado estados de emergencia, (en donde se está) planteando un conjunto de cosas, pero en lo absoluto tiene una salida a este problema que tenemos en todo el país de la inseguridad ciudadana.”

Jaime Quito, congresista de la República

Dávila, por su parte, apoyó la idea de la censura y expresó su falta de esperanza en la actual administración, instando al pueblo a tomar conciencia social si desean un cambio.

Pasión Dávila, congresista de la República

Por su parte, Pasión Dávila se unió a la crítica mencionando:

“¿Las declaratorias de emergencia en algunos distritos? Nada. ¿Qué cosa hemos corregido? Haber declarado en San Juan de Lurigancho, o en Piura, ¿qué logró?. Nada.”

Pasión Dávila, congresista de la República

Ambos congresistas consideran que existe una falta de mejoras palpables a pesar de las medidas de emergencia adoptadas en ciertos distritos. Pues estas para ellos el régimen de Dina Boluarte no ha mejorado nada la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias