Arequipa: queman moto de inspector durante operativo contra transporte informal (VIDEO)

La subgerente de Transporte señaló que cuentan con pruebas para denuncia, donde se ve a transportistas y vendedores ambulantes agredir a los inspectores

- Publicidad -

La subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, María Chara, informó que presentará una denuncia contra el grupo de personas que atacó y prendió fuego a una motocicleta de los inspectores municipales de Transporte. Este incidente ocurrió durante un operativo contra el transporte informal en Cerro Colorado.  

El hecho se dio aproximadamente a las 9 de la mañana en la avenida Aviación, cerca del cuartel de la Tercera División del Ejército del Perú. Un grupo de 29 inspectores, entre ellos 9 vehículos motorizados, se trasladaron al distrito cerreño para intervenir unidades M1. Según la funcionaria, se envió esta flota en respuesta de apoyo al operativo que solicitó la comuna de Cerro Colorado. 

Chara aseguró que cuentan con pruebas como testimonios de testigos, fotos y videos que identifican a los agresores. En estos últimos, la funcionaria señaló que se ve a transportistas y vendedores ambulantes dar la iniciativa a los actos violentos. Estas pruebas serán presentadas a la Policía Nacional del Perú para empezar las investigaciones. 

“Esta multitud cogió una moto y la quemó. Persiguieron a los inspectores que estaban en una combi para su traslado y a está también le tiraron piedras rompiendo los parabrisas (…) Con los inspectores había dos policías de Tránsito y no podían hacer nada” 

María Chara, subgerente de Transporte Urbano y Especial en Arequipa

Como resultado de este ataque, dos inspectoras terminaron lesionadas físicamente. Una de ellas fue golpeada en el hombro por una piedra y la otra recibió un golpe en la cara por otra piedra. Ambas inspectoras, según informó Chara, están recibiendo atención médica. 

Agresión a inspectores de Transporte en Arequipa 

La subgerente de Transportes de Arequipa, María Chara, enfatizó que este tipo de agresiones son recurrentes y suelen involucrar a transportistas informales. Recordó un incidente similar en Paucarpata unos meses atrás. “A mí me parece que ellos se llaman. De pronto apareció una combi llena de personas a agredir a los inspectores. Ellos están organizándose para hacer daño al inspector y a la Policía”, expresó. 

La funcionaria señaló que se registran entre 4 a 5 agresiones al mes contra los inspectores de Transporte, quienes también son objeto de insultos en cada operativo. 

Vehículos de los inspectores de transporte terminaron dañados tras ataque en Cerro Colorado. | FOTOS: MPA

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias