15 C
Arequipa

Arzobispo de Arequipa sobre bono de congresistas: “Con los sueldos que reciben, tienen suficiente” 

"La mayoría del Congreso parece que va por otra línea. No solamente causa escándalo esta situación, sino que duele", expresó el monseñor Javier Del Río Alba

- Publicidad -

Desde hace días, los congresistas y trabajadores del Legislativo están recibiendo el bono extraordinario de 9 mil 900 soles. Un beneficio propio que se otorgaron los padres de la patria al aprobar este depósito el pasado 16 de noviembre, en el pleno del Congreso

Este bono se suma al sueldo y a los otros beneficios (bono de escolaridad, entre otros) que reciben los parlamentarios y trabajadores del Congreso. Si bien hubo críticas, la única congresista que desistió en aceptar los 9 mil 900 soles ha sido Flor Pablo, quien hizo pública la devolución del dinero. Mientras que los demás parlamentarios, como Lady Camones, señalaron que no renunciarán al bono.  

Este controversial beneficio ha generado indignación y le costará este mes al Perú más de 30 millones de soles. El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, se pronunció cuestionando el álgido beneficio. Señaló no comprender el discurso utilizado por los miembros del Congreso para justificar y aprobar este bono excepcional.  

“La mayoría del Congreso parece que va por otra línea. No solamente causa escándalo esta situación, sino que duele. Duele en lo profundo del corazón” 

Monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa
- Boletín -

En plena recesión económica que afronta el país, el arzobispo de Arequipa hizo un llamado a todos los congresistas para que renuncien al bono. En caso lo utilicen, indicó, que el dinero lo inviertan en la región por la que fueron elegidos y ayudar a quienes más lo necesitan. “Con los sueldos que ellos reciben tienen suficiente para culminar el año”, expresó Del Río Alba. 

Proyecto de desarrollo social en Arequipa 

Por otro lado, monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, y Mirtha Ruelas, alcaldesa distrital de Yura, acordaron impulsar proyectos de desarrollo social. Abordarán áreas como educación, infraestructura, servicios básicos, salud, nutrición, salubridad, fortalecimiento familiar y lucha contra la violencia.  

Además, generarán oportunidades laborales para jóvenes de escasos recursos del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral (CEDHI) “Nueva Arequipa”. La Municipalidad de Yura se comprometió a difundir los programas de subsidios del CEDHI y evaluar a estudiantes para prácticas preprofesionales y empleo.

Cáritas (institución del Arzobispado de Arequipa), a través del CEDHI, colaborará en la formulación de proyectos para el desarrollo del distrito y brindará asesoramiento. Este acuerdo, con una duración de dos años, fomentará la inserción laboral de los jóvenes, señalaron.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias