15 C
Arequipa

Congresista Luis Aragón es denunciado por favorecer con leyes a empresa privada

- Publicidad -

El Procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, denunció a tres congresistas por delitos en agravio del Estado. Se trata de Luis Kamiche Morante, Jorge Luis Flores Ancachi y el congresista cusqueño Luis Aragón Carreño, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y cohecho pasivo impropio.

Según la Procuraduría General del Estado, los congresistas denunciados habrían presentado y aprobado iniciativas legislativas a favor de empresas privadas, lo que les habría reportado beneficios personales. La Procuraduría pidió al Ministerio Público que investigue estos hechos.

Uno de los casos más llamativos es el del congresista Luis Aragón, quien apoyó tres proyectos de ley para dar ventajas tributarias a los vehículos eléctricos y sus cargadores. Estos proyectos coinciden con los intereses de la empresa china Huawei, que lo invitó con todo pagado a un evento internacional.

- Boletín -

El congresista Aragón viajó al Mobile World Congress (MWC) en febrero de este año. La empresa que lo invitó Huawei se dedica al desarrollo de infraestructuras tecnológicas ecológicas e inteligentes.

Antes del viaje, Aragón recibió en su oficina a tres representantes de Huawei. Ellos le explicaron la visión de la empresa y le hicieron la invitación. Después del viaje, Aragón presentó y respaldó los proyectos de ley que beneficiaban a la empresa china.

La Procuraduría General del Estado considera que hay indicios de que el congresista Aragón habría actuado en contra de los intereses del Estado y a favor de intereses privados. Por eso, lo incluyó en la denuncia junto con los otros dos congresistas mencionados. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de la Nación el pasado lunes.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias