Gremios de Salud en huelga no aceptan tregua del ministro Vásquez ni más “mecidas” y piden su renuncia

Profesionales del sector acatan huelga frente a la desatención y falta de diálogo por parte del titular de Salud que no cumple compromisos

- Publicidad -

En la región La Libertad, personal de salud exige la renuncia del ministro César Vásquez. En Ayacucho afirman que no cederán ante el pedido de tregua propuesto por el titular del sector. Así se inició la huelga nacional e indefinida, con la que los perjudicados serán los pacientes a lo largo y ancho del país.

Más de 500 profesionales del sector salud acatan la huelga nacional e indefinida fijada a partir de este jueves 23 de noviembre en La Libertad. Esta medida la adoptaron debido a la desatención y falta de diálogo por parte del ministro de Salud, César Vásquez, de quien exigen su renuncia.

Los profesionales señalan que el Gobierno ha incumplido con los compromisos establecidos en el año 2017.

“Exigimos el cumplimiento de los compromisos acordados en el 2017. El ministerio de Salud, si no da solución, debe dar un paso al costado. Continuaremos con la huelga”, señaló la Lic. Nereyda Velázquez, representante del Sindicato de Enfermeras de Servicios Periféricos – UTES 06.

Ayacucho y Junín se plegan a la huelga

Asimismo, los gremios del sector Salud en la región de Ayacucho se unieron a la huelga nacional indefinida a través de un plantón en las oficinas de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa). Ellos exigen el cumplimiento del aumento salarial.

Aseguran que no cederán ante el pedido de tregua propuesto por el ministro de Salud, César Vázquez.

Pese al presupuesto de 1 183 millones de soles designado para el bono del sector que ya fue distribuido equitativamente, los dirigentes consideran que no sería suficiente para calmar sus demandas.

En Junín, un grupo reducido de trabajadores de la Salud, también se plegaron a la medida de fuerza.

En Piura piden capacidad resolutiva de los hospitales

Los profesionales de la salud acataron la protesta nacional en el reinicio de la huelga indefinida para exigir mejoras salariales. Desde el centro histórico de la ciudad, los gremios de enfermeros, médicos, obstetras, químicos farmacéuticos. entre otros, hicieron sentir su medida de fuerza con la cual reclaman el cumplimiento de los pactos asumidos desde hace varios años.

Entre sus reclamos figuran el incremento del presupuesto, mejorar la capacidad resolutiva de los hospitales y mejoramiento de los equipos médicos para la atención a los pacientes. La huelga se sintió en varias ciudades de la región. Desde Chulucanas, un grupo de obstetras realizó un plantón en protesta a la falta de plazas presupuestadas para su gremio.

En Cusco como en otras regiones se siguió atendiendo urgencias

En Cusco, los trabajadores de Salud de diferentes hospitales y postas dejaron sus centros laborales y salieron a las calles para exigir el cumplimiento de cuarto tramo de incremento saliarial pactado con el gobierno en el 2017.

Ellos exigen al Ministro de Salud que solicite el presupuesto necesario para cumplir con el acuerdo. A pesar de la medida de lucha, los profesionales indicaron que siguen prestando atención a la población sobre todo en las áreas de urgencias y emergencias. Sin embargo, anunciaron que de no se escuchados entraran en huelga indefinida.

La manifestación es a nivel nacional pero no es acatada por los médicos ni tecnólogos médicos porque ellos no han sido afectados con este incumplimiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias