Intriga en Puno: Alemanes involucrados en intento de toma del Colegio Politécnico Huáscar

- Publicidad -

En una extraña situación, el 26 de noviembre de 2021, el abogado Enrique Calmet Choque intentó apropiarse de más de 12,000 m² pertenecientes al colegio politécnico Huáscar en Puno. Esto reveló la participación clave de cuñados alemanes y una trama que desafía la posesión pública del Ministerio de Educación y vecinos de la zona norte de Puno durante más de 60 años.

En este intrigante episodio, Calmet no solo contó con el respaldo de personas armadas, sino también de cuatro cuñados, ciudadanos alemanes, según revelan 37 fotografías registradas en Lima, Arequipa y Puno. La travesía de estos personajes desde renunciar a su nacionalidad peruana hasta liderar la toma del colegio Huáscar es el enigma central.

Cuatro fotografías, especialmente una tomada el 14 de noviembre de 2021 en un restaurante en la plaza de Armas de Puno, plenamente identifican a los parientes de Calmet. Entre ellos figuran los hermanos Aldo Fabricio Rodríguez Cárdenas y Julio Ernesto Rodríguez Cárdenas, quienes renunciaron a su nacionalidad peruana para convertirse en ciudadanos alemanes.

Marco René Rodríguez Cárdenas y Julio Antonio Rodríguez Cárdenas también protagonizan estas imágenes, lo que evidencia su participación en la toma del colegio Huáscar.

La negativa de Calmet a comentar sobre el tema y la resistencia de Julio Antonio Rodríguez Cárdenas a abordar su papel en Huáscar añaden un manto de misterio. Las fotografías de Rodríguez encapuchado sugieren una participación activa en el evento.

Puno: Defensa y advertencia de los vecinos

Ante la amenaza de la toma, dirigentes de 40 barrios se han organizado y creado comités de vigilancia, preparándose así para defender el colegio Huáscar. La presencia previa de ciudadanos alemanes en acciones lideradas por Calmet ha intensificado la preparación de la población para cualquier eventualidad que los perjudique.

Este episodio presenta un panorama intrigante con ciudadanos alemanes en el corazón de una disputa por la posesión del colegio politécnico Huáscar. Las fotografías proporcionan un vistazo a la participación de estos individuos, lo que genera preguntas sin respuestas definitivas y deja a la comunidad en alerta ante futuros intentos de toma.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias