José Domingo Pérez pide tomar declaración a Patricia Benavides en nuevo proceso disciplinario en su contra

Fiscal rechazó haber cometido una falta de respeto. Entre las personas supuestamente ofendidas también figura el jefe de la Autoridad de Control

- Publicidad -

Al tiempo que el fiscal José Domingo Pérez negó haber cometido falta de respeto alguna en una entrevista periodística, basándose en el reglamento de procedimientos disciplinarios del Ministerio Público, solicitó se tome declaración a las supuestas personas ofendidas, Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí.

Asimismo, solicitó que declaran Jaime Villanueva, uno de los principales asesores de la fiscal de la nación, y Jaime Chincha, el periodista que hizo la entrevista.

Como se recuerda, la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público la semana pasada le abrió una nueva investigación preliminar disciplinaria a José Domingo Pérez, por supuestamente haber cometido faltas de respeto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas y al jefe de la propia ANC, Juan Fernández Jerí.

En la entrevista que brindó el 9 de noviembre al programa ‘Octavo Mandamiento’ el fiscal Pérez cuestionó la labor del órgano de control por las investigaciones previas a él y al fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial, actualmente suspendido en primera instancia, por ocho meses.

Un día antes de sancionar a Rafael Vela, Patricia Benavides colocó a fiscal que firmó resolución

Según explicó Pérez Gómez, los procesos disciplinarios son por declaraciones hechas a los medios de comunicación sobre sus casos. En la entrevista, Pérez también recordó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, trasladó a la ANC al fiscal que sancionó a Rafael Vela justo un día antes de emitir la resolución de suspensión.

Según la investigación Pérez se habría expresado de manera ofensiva contra la gestión de la fiscal de la Nación, Benavides, y en contra de la del jefe nacional de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Fernández. Lo que configuraría una falta de respeto para el reglamento de la institución.

En respuesta a la ANC, el fiscal negó esa acusación. “Desconozco los hechos que han configurado una falta de respeto al público, compañeros y subalternos, funcionarios judiciales y otros de la administración pública, representantes de órganos auxiliares de la justicia, de la defensa de oficio y abogados, en desempeño del cargo”.

José Domingo Pérez en el documento enviado a la ANC, dio cuenta de las declaraciones hechas por el fiscal anticorrupción Juan Carlos Zúñiga a la prensa, en torno a la investigación por las contrataciones en una dirección de la Junta Nacional de Justicia. Esto, porque el órgano de control abrió indagaciones a Pérez y a Vela por el mismo hecho: informar a la prensa sobre sus casos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias