Patricia Benavides juraba “no temerle a nada”: ahora es seƱalada como cabecilla de una organizaciĆ³n criminal (VIDEO)

Ante el escƔndalo, la congresista Susel Paredes ya ha presentado dos proyectos de ley sobre un adelanto de elecciones.

- Publicidad -

La fiscal de la NaciĆ³n estĆ” envuelta en una investigaciĆ³n que ya ha llevado a la detenciĆ³n de su asesor principal: Jaime Villanueva Barreto. Se seƱala a Patricia Benavides de integrar una presunta organizaciĆ³n criminal dentro del Ministerio PĆŗblico a la que denominaron “La fiscal y su cĆŗpula de poder”.

Rafael Vela, fiscal recientemente sancionado por la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio PĆŗblico, afirmĆ³ que el actuar de la fiscal de la NaciĆ³n, antes de que se develara la denuncia, era similar al actuar de una mafia. Vela seƱalĆ³ que queda claro el motivo por el cual Benavides destituyĆ³ a la fiscal Marita Barreto en la madrugada: estaba por intervenir en la investigaciĆ³n denominada Valquiria 5.

Este es un recuento de las promesas que hacĆ­a la fiscal contra la corrupciĆ³n, cĆ³mo se defendĆ­a de las acusaciones en su contra y el comportamiento de los congresistas involucrados en el caso en insistir destituir a jueces y fiscales que representaban un obstĆ”culo para Patricia Benavides. Ante el escĆ”ndalo, la congresista Susel Paredes ha presentado dos proyectos de ley sobre un adelanto de elecciones.

“La fiscal de la NaciĆ³n se habrĆ­a dedicado al cabildeo polĆ­tico congresal”

Susel Paredes, congresista de la RepĆŗblica.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā Ā Ā Ā 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias