Rojinegros lo lamentan: Mariano Soso deja ser técnico del FBC Melgar y podría dirigir Alianza Lima

Hinchas del FBC Melgar agradecieron su labor y destacaron su trabajo para levantar al equipo del fondo de la tabla y terminar en cuarto lugar. Ahora podría ir al club íntimo.

- Publicidad -

En marzo de este año, el entrenador argentino Mariano Soso pasó a dirigir el FBC Melgar de Arequipa en reemplazo de Pablo Lavallén. Luego de una sólida campaña en el Torneo Clausura, el director técnico es el favorito para liderar al subcampeón nacional, Alianza Lima.

De 37 partidos disputados, el ahora ex técnico del FBC Melgar logró 18 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Justamente, son estas cifras las que lo colocan en el foco de muchos equipos. Según el diario El Líbero, Mariano Soso es prioritario para los ‘íntimos’ de cara a la temporada 2024 y ya está en negociaciones tras la salida de Mauricio Larriera.

Por su parte, el FBC Melgar agradeció al argentino y su comando técnico (Alejandro Russo, Diego Buján, Juan Manuel López y Robinson Puebla) por sus “esfuerzos y voluntades que aportaron al crecimiento del club”. Su desvinculación se dio por mutuo acuerdo.

fbc melgar mariano soso argentina alianza lima director técnico entrenador arequipa
Comunicado del FBC Melgar

Quienes lamentaron la noticia fueron los hinchas rojinegros. A través de redes sociales, agradecieron la labor del técnico y destacaron su trabajo para levantar al equipo del fondo de la tabla y terminar en cuarto lugar.

La trayectoria de Mariano Soso, el nuevo técnico de moda

Mariano Soso es un caserito del torneo peruano. En 2015 fue entrenador del Real Garcilaso de Cusco, en 2016 asume la dirección del Sporting Cristal. Es con este equipo que logra ganar el Torneo Clausura 2016.

El 18 de diciembre de 2016 Sporting Cristal lucha el campeonato nacional con el FBC Melgar. En el partido en Lima, quedan ambos en cero por no anotar ningún gol. Pero en el partido de ida en Arequipa que terminan 1-1, el gol de visitante termina pesando, logrando así conseguir el campeonato con Sporting Cristal.​

En 2017 regresa a su país natal, Argentina, para ser entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata. En 2018 es contratado por el Club Sport Emelec, continuando su carrera en el país gaucho.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias