Arequipa: en remate vehicular de MPA habrá motos de S/ 57 y autos de S/ 401, aquí detalles 

La subasta se extenderá hasta el miércoles 6 de diciembre y se rematarán 324 unidades vehiculares. Para participar se requiere la compra de carpetas informativas

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha iniciado un proceso de remate de vehículos que se extenderá hasta el miércoles 6 de diciembre en el coliseo Arequipa, ubicado en la avenida Independencia. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de adquirir automóviles desde S/ 401 soles y motocicletas desde S/ 57 soles. 

Jolwer Lopez, gerente de Administración Tributaria, anunció que, en el primer día de subasta, alrededor de mil personas obtuvieron las carpetas informativas requeridas para participar en la puja. Estas carpetas, disponibles por S/ 14.60 soles, son un requisito esencial para ingresar al proceso de subasta. 

Las carpetas informativas aún están disponibles para su compra. Las bases se pueden adquirir en los locales municipales de la calle El Filtro de 8:00 a 15:30 horas. En la Plaza de Armas de 8:00 a 15:30 horas, en el Mall Aventura Porongoche de 8:30 a 18:30 horas. Así como en la agencia del parque Lambramani de 9:00 a 17:00 horas.    

Según Jolwer López, el remate se realiza con la finalidad de aumentar la recaudación y descongestionar los depósitos municipales de Arequipa. Los cuales se encuentran al límite de su capacidad. Señaló además que la población podrá encontrar unidades tipo sedán, hatchback, camionetas y motocicletas internadas.      

Proceso de remate vehicular en Arequipa 

El proceso de remate incluirá 324 unidades, compuestas por 172 automóviles y 152 motocicletas. La Municipalidad de Arequipa delineó el siguiente proceso de subasta:  

  • 1) Comprar la carpeta informativa (14.60 soles). 
  • 2) Acreditar su información en la puerta de ingreso al coliseo Arequipa (con la carpeta y su documento de identidad). 
  • 3) Participar en la subasta que se llevará a mano alzada. 
  • 4) Obtenido el vehículo, la comuna provincial procederá con el trámite para el retiro en los depósitos. 
  • 5) Desde el lunes 11, los ciudadanos podrán proceder con el retiro para la inscripción en registros públicos. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias