Las jornadas en la NBA suelen ser impredecibles, pues cualquier conjunto podría doblegar a otro, incluso si está en la zona baja de la clasificación. Y en la vigente temporada 2023-24, uno de los equipos que genera grata sorpresa hasta el momento es Minnesota Timberwolves, el cómodo líder de la Conferencia Oeste. En 25 partidos, el cuadro liderado por el entrenador Chris Finch logró 20 victorias y solo cinco derrotas. No obstante, las beneficiosas cifras causan una presión extra para el plantel y será necesario no descuidarse de cara al largo fixture que aún está por recorrerse. La programación completa y las predicciones de apuestas en básquetbol gratuitas están disponibles en SportyTrader.
Y el jugador más determinante de los Wolves es Anthony Rubén Edwards, quien tiene 22 años y cumple su cuarta campaña en la franquicia. Desde su debut en el curso 2020-21, el talentoso escolta dio muestras de sus cualidades en el campo y, en la actualidad, acumula un promedio de 24.6 puntos por juego. A la vez, es el hombre con mayor tiempo en el terreno por duelo: permanece 33.9 minutos en cada fecha en la que intervino. Luego de su participación con Estados Unidos en la Copa del Mundo de Básquet este año, en la que no alcanzó el trono, el base de 193 centímetros volvió con hambre de gloria.
Sin embargo, no solo la ofensiva es un punto a resaltar en este quinteto, sino también la tarea en retaguardia. En ese sentido, el francés Rudy Gobert, de destacado pasado en Utah Jazz, es el mejor cazador de rebotes en su escuadra, con un total de 12.6 por aparición (8.5 al cuidar su aro), y se ubica en el tercer escalón global de la liga norteamericana. Por si fuera poco, el atleta, con 31 calendarios encima, registra 2.4 bloqueos por presentación. Además de ese aporte, el aspecto positivo del experimentado deportista es que no suele sufrir lesiones de amplia duración: es fundamental en el esquema.
De su lado, el enlace clave a la hora de coordinar la labor creativa con la efectividad al encestar es el veterano Mike Conley, quien, igualmente, arribó desde los Jazz a mitad de la temporada anterior. El escolta estadounidense tiene un promedio de 6.2 asistencias por partido, siendo el dígito más alto de todo su combinado. En paralelo, el alero Kyle Anderson emerge en ese rubro, aunque con un índice reducido: 4.1 en su inscripción personal. Asimismo, no puede pasar desapercibida la contribución de Karl-Anthony Towns y Naz Reid, con una media de 22.2 y 13.6 puntos, respectivamente.
Los números indican que el funcionamiento colectivo de Timberwolves es brillante y hay otro factor preponderante en su desempeño: el apoyo de los hinchas en el Estadio Target Center de Mineápolis. En condición de local, el equipo posee 11 triunfos en 12 cotejos posibles y su única mancha en este ciclo fue ante Sacramento Kings (111-124). La colaboración del público en las tribunas siempre entrega un valor extra y, habitualmente, la plantilla consigue 112.6 puntos por choque gracias al aliento. Si se mantiene el ritmo, Rubén Edwards podría ser el comandante hacia la hazaña histórica de obtener el primer anillo para la institución.