La Libertad: Entre escándalo, APP gana la presidencia de la nueva Mesa Directiva del Consejo Regional 2024

- Publicidad -

Con 10 votos a favor, la lista encabezada por Ever Cadenillas de APP, Segundo Cépeda de Acción Popular y Olanda Torres de manera independiente, resultó ganadora.

La elección de la nueva Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad para el año 2024 estuvo marcada por momentos bochornosos y escándalos, ya que algunas bancadas expresaron su desacuerdo con la lista encabezada por Ever Cadenillas del partido político Alianza Para el Progreso (APP), que finalmente resultó victoriosa.

Elección de la nueva Mesa Directiva 2024 del Consejo Regional

Respuesta del nuevo presidente

Cadenillas, electo presidente de la nueva Mesa Directiva, respondió a las críticas y a los momentos tensos que se vivieron durante su elección. Señaló que es normal que haya rechazos en un Consejo con diversas bancadas. “En un Consejo donde hay distintas bancadas, es natural la confrontación”.

En relación al caso de Olanda Torres, Cadenillas explicó: “El reglamento establece perfectamente que pueden participar, y las condiciones son las que están en el Jurado Nacional de Elecciones. Yo llevo una lista multipartidaria. El único de APP en la lista soy yo; el resto es de Acción Popular y una independiente que aún está afiliada a la T”.

“Elección ilegal”

Según el consejero Robert de la Cruz del Movimiento de Trabajo Más Trabajo (TMT), la elección fue ilegal debido a la ausencia de miembros de la bancada mayoritaria en la lista ganadora, como es el caso de la T.

“Esto es una vergüenza y el culpable es Ever Cadenillas, también Olanda Torres, porque no representa a Trabajo Más Trabajo. Presidenta, yo me retiro y espero que los consejeros hagan lo mismo y suspendan esta sesión porque es una elección ilegal”, expresó De la Cruz.

Nueva Mesa Directiva

La nueva Mesa Directiva está encabezada por Ever Cadenillas (APP), Segundo Cépeda, consejero de Chepén (Acción Popular), y Olanda Torres, representante de Pacasmayo (independiente, anteriormente de la T). Estos resultaron ganadores con 10 votos a favor.

Cabe mencionar que Torres renunció a la bancada de la T en mayo del presente año, por lo que ahora se considera independiente. Esto generó el rechazo de los siete consejeros regionales de la T, quienes decidieron retirarse de la sesión.

Acción de amparo

Representantes de la T anunciaron que el próximo lunes 18 de diciembre presentarán una acción de amparo ante el Poder Judicial argumentando la ilegalidad de la elección.

“Presidente dictador”

Robert de la Cruz advirtió sobre el riesgo de tener una Mesa Directiva dictatorial bajo el liderazgo de Cadenillas en el 2024. “Con Ever Cadenillas vamos a tener un presidente dictador, que solamente trabaja por sus intereses y los de su partido, y no por los ciudadanos”, concluyó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias