Por primera vez en 22 años el Ejecutivo incumplirá la regla de equilibrio fiscal: Julio Velarde aclara a Dina Boluarte| Al Vuelo

Entérate además que Fuerza Popular anuncia que toda la bancada se sumará al pedido de Jorge Montoya para convocar un pleno extraordinario y así destituir a la JNJ

- Publicidad -

Por primera vez en 22 años el Ejecutivo incumplirá la regla fiscal: el gobierno de Dina Boluarte intenta maquillar las cifras, pero Julio Velarde aclara las cuentas

Parece que Dina Ercilia está siendo poseída por el alma en pena de Alan García, o al menos por el espíritu de su primer gobierno. Sucede que el ministro de Economía se disfrazó de Betty La Fea y le metió harto maquillaje a las cuentas fiscales del Estado Peruano para esconder que el régimen de Boluarte se ha endeudado más de lo debido en el 2023. Recontra vivo, el gobierno se hizo adelantar mil millones de solsitos del presupuesto del 2024 para cuadrar la caja y aparentar que se cumple la regla fiscal.

Los economistas del Consejo Fiscal del Perú se pronunciaron preocupados por la criollada del cajero de Dina Boluarte, mientras que otros especialistas advierten que se están maquillando las cifras de la economía nacional. La última palabra la tuvo lord Julio Velarde, quien dijo que se incumplirá la regla fiscal en 2023 y se romperán 22 años de manejo económico responsable. Así, Dina y Otárola también son un peligro para nuestros bolsillos.

Para cumplir sus caprichos no hay vacaciones que pare a los padrastros de la patria. Luego que Jorge Montoya hiciera su berrinche para convocar un pleno extraordinario donde puedan quitar del camino a la Junta Nacional de Justicia, la bancada naranja, tras la liberación de su líder Alberto, se ha sumado a la convocatoria y ha expresado todo su respaldo al marinero de charco anunciado que el pedido cuenta con 20 firmas.

Con este apoyo y las firmas de Perú Libre, APP, Bloque Magisterial, Avanza País, Acción Popular, Somos Perú, Unidad Diálogo parlamentario y 8 congresistas no agrupados, la moción podría llegar hasta 67 firmas, lo que aún no bastaría para su admisión que requiere 78. Aunque en este país cualquier cosa puede pasar. ¿Dejarán el sol, la playa y arena para sesionar en verano?

Patricia Chirinos hizo el ridículo en entrevista internacional al no saber argumentar las razones de sus denuncias y decir que Martín Vizcarra es el jefe de la “mafia caviar”

Patricia Chirinos intentó darse de canchera internacionalmente y apenas se fue a España ofreció una entrevista en exclusiva a un medio internacional en la que no hizo más que hacer el ridículo. Chirinos  no supo explicar cuáles eran las razones de sus denuncias y sobre todo qué significa la famosa “mafia caviar”. Tampoco supo cómo defender a Patricia Benavides y tal cual cinta malograda repitió lo mismo una y otra vez. El periodista Darío Mizrahi la puso nerviosa al replicar sus argumentos indicando que, si tan poderosa es dicha mafia, por qué no han detenido a la exfiscal de la Nación y por qué la congresista no denuncia los nombres de los famosos representantes. Al quedarse sin palabras, adivinen a quién nombro?, si, a su fiu fiu Martín Vizcarra.  Ay tatito.

Para más noticias sobre Dina Boluarte, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias