Tribunal Constitucional desacata a la CIDH y ordena libertad para Fujimori | Al Vuelo

Entérate además que exasesor de Patricia Benavides ratificó chats que hunden a fiscal mientras ella se victimizó ante el Congreso

- Publicidad -

TC resuelve liberación de Alberto Fujimori, ordenando al INPE que se cumpla lo antes posible

El Tribunal Constitucional ordenó al INPE y al director del penal de Barbadillo que “en el día” dispongan la inmediata libertad del exmandatario Alberto Fujimori. Y así se abre un nuevo capítulo de polémica en el país, justamente en diciembre, mes que en los últimos años ha sido tumultuoso para el Perú.

El TC considera en su resolución que está fuera de la competencia de la CIDH ordenar a un Estado supervisar el cumplimiento de sentencia de un encarcelado, además de no ejecutar una sentencia de un tribunal nacional. El TC, en ese contexto, llama “severamente la atención” al juez de Ica, Vicente Fernández, “exhortándolo a poner más diligencia y celo en el cumplimiento de sus funciones”. Recordemos que el magistrado había devuelto al TC el expediente para que sea el mismo tribunal el que ejecute su sentencia. Fujimori tendrá nuevamente su ‘regalo’ de Navidad.

Exasesor de Patricia Benavides ratificó chats que hunden a fiscal y se acoge a la colaboración eficaz

Diciembre recién empieza y la crisis peruana ya está a todo dar. Uno de los frentes abiertos es el que tiene a Patricia Benavides en la cuerda floja, y ahora su supervivencia peligra más que antes. Jaime Villanueva, su exasesor, ratificó la autoría de los chats donde conspira a favor de los intereses de la Popis. Además, habría reconocido que las conversaciones con congresistas se produjeron por orden expresa de Paticita. Las confesiones fueron posibles gracias a que Villanueva se acogió a la colaboración eficaz y ahora solo le queda soltar todos los trapitos sucios de la fiscal. Las afirmaciones podrían ser determinantes este miércoles cuando la Junta Nacional de Justicia evalúe si suspenden a la supuesta cabecilla de una organización criminal. El barco de Benavides se hunde rápidamente.

La Fiscal de la Nación se victimizó por la denuncia de presidir una organización criminal pero no respondió las preguntas de los congresistas

Patricia Benavides rompió su silencio frente a los padrastros de la patria. Pese a que quiso afirmar su inocencia airadamente, la representación le salió  mal, otra vez, En principio, no tuvo mejor idea que escoger al aprista denunciado por lavado de activos, Jorge del Castillo, como su abogado, lo que le ganó una denuncia constitucional por presunto conflicto de intereses. Toda su exposición se parecía a los discursos de Pedro Castillo antes del 7 de diciembre, pura victimización y negación de la realidad.

Y como era de esperarse, no desaprovechó la oportunidad para tildar de incompetente a Marita Barreto, la fiscal que la denunció. Paticita desvió e ignoró las preguntas que le hacían, por ejemplo qué hacía en el ministerio Público en plena madrugada y a las horas deshabilitaba a Barreto  o cuáles eran las razones legales por las que retiró a la fiscal que investigaba a su hermana. Patricia Benavides no tuvo respuestas

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias