VRAEM: Brechas sociales sin mejora a poco de acabar el año

Otra prioridad a considerar el próximo año es la reducción de casos de violencia contra la mujer y garantizar una mejor atención a las víctimas

- Publicidad -

A pocas semanas de culminar el presente año fiscal, el representante del módulo defensorial de Pichari, Elvis Guzmán Ramírez, manifestó que falta mucho por mejorar a fin de reducir las diversas brechas sociales que aquejan a la población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En esa línea, comentó que hasta el momento se aguarda la pronta entrega de la nueva infraestructura del Hospital de Apoyo de San Francisco. No solo beneficiaría a la región de Ayacucho, sino a Cusco (Kimbiri- Pichari) y Junín.

“La última información que manejamos es que la obra será entregada a mediados del próximo año. Esperemos que se cumpla con los plazos establecidos, toda vez que este establecimiento de salud es uno de los más importantes del VRAEM”, aseveró.

De igual manera, informó que previo a una labor de constatación se pudo evidenciar que casi todas las municipalidades no fortalecieron sus oficinas de Defensa Civil. Ni cuentan con almacenes humanitarios ante posibles desastres naturales (huaicos o deslizamientos de tierra).

Vale recordar que las fuertes lluvias que se reportan en el Vraem han afectado la normal circulación de vehículos que cubren la ruta Ayacucho- San Francisco y viceversa.

Ante ello, Guzmán Ramírez solicitó a Provías Descentralizado a tomar accidentes urgentes a fin de garantizar el mantenimiento periódico de este importante corredor vial.

“Esta carretera conecta con otros distritos y como tal necesita de la atención del gobierno para mejorar el flujo comercial y la reactivación económica en el VRAEM”, remarcó.

Agregó que otra de las prioridades que se deberían considerar el próximo año es la reducción de casos de violencia contra la mujer. Y garantizar una mejor atención a las víctimas.

La ejecución en gasto presupuestal es otro tema que queda pendiente, uno de los más cuestionados es lo que registraría el municipio distrital de Ayna – La Mar que presenta entre 15 al 20 por ciento.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias