Vergonzoso. En un hecho insólito e indignante, el comisario de El Porvenir, uno de los distritos con mayor índice de criminalidad en la provincia de Trujillo, fue detenido en su propia oficina y delante de los oficiales a su mando por presuntamente exigir una coima a uno de sus subalternos.
El oficial detenido es Juan Manuel Linares González, comisario de la delegación policial de Nicolás de Alcázar de parte baja del distrito zapatero.
Su aprehensión estuvo a cargo del personal de la Dirección Contra la Corrupción, al mando del comandante César Oliveros Hurtadom y la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo, representado por el fiscal provincial Víctor Ricardo Bazán Alagón.
En medio de la lectura de sus generales de ley, se le informó al comisario Linares que estaba acusado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo (coima).
El autor de la denuncia, que hoy ha gatillado la detención del oficial, es uno de sus suboficiales quien lo denunció con pruebas por presuntamente exigirle cantidades de dinero.
El comisario Linares ahora deberá permanecer en custodia mientras culminan las investigaciones y se abre proceso donde deberpan zanjarse la culpabilidad o inocencia.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube