Anuncian proyecto de construcción de una Ciudadela Judicial en Ica

- Publicidad -

La Corte Superior de Justicia de Ica ha obtenido la aprobación para el uso de un terreno destinado a la construcción de la Ciudadela Judicial. Este terreno, que abarca diez mil metros cuadrados, se ubica en la calle “Camino a Cachiche” Mz L – Lote 01 Sub Lote, en el distrito, provincia y departamento de Ica. La asignación del terreno se formalizó mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 014-2024-GORE-ICA/GR.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Osmar Albújar De La Roca, en conjunto con el Gobernador Regional, Jorge Hurtado Herrera, están programados para firmar próximamente un convenio marco que iniciará oficialmente el proyecto de la Ciudadela Judicial. Este proyecto busca centralizar los servicios judiciales de la región en un solo complejo.

“ARTÍCULO 1°.- APROBAR la AFECTACIÓN EN USO a favor de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA, por un plazo indeterminado, sobre el área de 10,000.00M2 ubicado en la Calle “Camino a Cachiche MZ. L — LOTE 01 SUB LOTE del Distrito, Provincia y Departamento de Ica”, inscrito en la Partida Registra] N° 11000606 del Registro Predios de Ice y anotado con el CUS N.° 92571, con la finalidad de que sea destinado a la Ejecución del Proyecto “Ciudadela Judicial de los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos en el Ámbito Penal, Laboral, Civil, Familia y El archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Ica” resuelve la resolución.

El gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Osmar Albújar De La Roca, firmarán próximamente un convenio marco.
El gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Osmar Albújar De La Roca, firmarán próximamente un convenio marco. Foto: Difusión.

La Ciudadela Judicial planea integrar diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos. Cubrirá áreas como penal, laboral, civil, familia y albergando el Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Ica. El diseño del proyecto tendrá como objetivo mejorar la eficiencia y accesibilidad de los servicios judiciales para la población de Ica.

Informaron que el proyecto de la Ciudadela Judicial en Ica es un paso hacia la modernización y centralización de los servicios judiciales en la región. Se espera que la nueva infraestructura contribuya a una mejor gestión de los recursos judiciales. Sobre todo facilite el acceso de los ciudadanos a diversos servicios legales en un único lugar.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias