Arequipa: reactivan áreas COVID en Honorio Delgado ante aumento de casos positivos 

Para evitar la propagación del virus, se está reactivando los puntos de vacunación en Arequipa, empezando por los mercados y centros comerciales

- Publicidad -

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la región de Arequipa, el Hospital Regional Honorio Delgado ha designado áreas específicas para la atención de pacientes contagiados, especialmente para aquellos con casos severos que no pueden ser atendidos en centros de salud. 

La directora adjunta del Hospital Honorio Delgado, Olenka Zavala, aseguró que cuentan con un plan previsto y la capacidad necesaria para recibir a los pacientes. Subrayó que tienen el personal especializado suficiente para hacer frente a la demanda de casos Covid. Por el momento, tienen la situación bajo control, con camas disponibles para quienes las necesiten. 

Zavala indicó que, a medida que evolucione la situación epidemiológica, se implementarán cambios en la atención. Señaló que hasta ahora no se ha registrado ningún caso de hospitalización por Covid-19. Recordemos que, en diciembre, la región de Arequipa experimentó un notable aumento en los casos, superando los 200 casos positivos. 

Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de una mujer de 46 años, natural del distrito de Ispacas, provincia de Condesuyos, a causa del Covid-19. Ingresó al Hospital Regional Honorio Delgado con insuficiencia respiratoria y falleció pocas horas después de su internamiento. 

Vacunación en Arequipa 

La Gerencia Regional de Salud ha reactivado los puntos de vacunación en diferentes sectores de Arequipa. Se iniciará en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, extendiéndose luego a lugares concurridos como el mercado San Camilo y centros comerciales.  

Giovanna Valdivia Manrique, coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, informó que en Arequipa se está aplicando solo la vacuna bivalente. Al cierre del año 2023, la cobertura de dosis en la población apenas alcanzó el 20%. Por lo que se insta a la ciudadanía a acudir y recibir la dosis de refuerzo para frenar la propagación del virus. 

Por otro lado, la Geresa emitió recomendaciones sanitarias, resaltando la importancia de mantener ambientes ventilados. También de practicar el lavado frecuente de manos, evitar el contacto directo con personas con síntomas de gripe y completar el esquema regular de vacunación. Además de inmunizarse con la vacuna bivalente y retomar el uso de mascarillas, especialmente en espacios públicos. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias