Caja Arequipa es reconocida por desempeƱo social y ambiental

La opiniĆ³n experta de la calificadora especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, evaluĆ³ los sistemas, procesos y resultados de cuatro Ć”reas de gestiĆ³n

- Publicidad -

La calificadora internacional MicroFinanza Rating (MFR) reconociĆ³ el compromiso de Caja Arequipa con su misiĆ³n social a travĆ©s de su labor en inclusiĆ³n financiera, desarrollo sostenible y calidad de servicios para sus mĆ”s de 1.7 millones de clientes en todo el PerĆŗ. Todo ello como parte de su propĆ³sito y filosofĆ­a de servicio centrado en las personas.

La opiniĆ³n experta de la calificadora especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, evaluĆ³ los sistemas, procesos y resultados de cuatro Ć”reas de gestiĆ³n: Sistemas de GestiĆ³n del DesempeƱo Social y Ambiental, ProtecciĆ³n del cliente y responsabilidad Social, acreditando el desempeƱo y la capacidad de Caja Arequipa de implementar Ć³ptimas polĆ­ticas para la prevenciĆ³n del sobreendeudamiento, la calidad de productos y servicios, una gestiĆ³n transparente y un buen manejo en el sistema de cobranza, a travĆ©s de una estrategia sostenible, cumpliendo con su misiĆ³n y objetivo social de transformar vidas.

Caja con sentido

Camino a cumplir 38 aƱos, Caja Arequipa es referente en el segmento y es reconocida por diferentes organizaciones especializadas en evaluaciĆ³n de desempeƱo y de buen gobierno. Entre otros, destaca por ser la Ćŗnica caja ubicada, por cinco aƱos consecutivos, en el top cinco del sector bancario del ranking empresarial Merco ediciones ReputaciĆ³n Corporativa, RetenciĆ³n del Talento y ESG.

A nivel de gestiĆ³n operacional tambiĆ©n se distingue por ser la Ćŗnica caja en obtener la renovaciĆ³n de la autorizaciĆ³n de uso del MĆ©todo EstĆ”ndar Alternativo (ASA) sin requerimiento patrimonial adicional por parte de la SBS y su solidez financiera tambiĆ©n fue reconocida en diciembre Ćŗltimo por el BID Invest al recibir un prĆ©stamo por USD 50 millones de dĆ³lares siendo el mĆ”s alto que la organizaciĆ³n ha entregado a una microfinanciera en el PerĆŗ hasta la fecha.

Estas distinciones demuestran la destacada gestiĆ³n y gobernabilidad de Caja Arequipa con el propĆ³sito de brindar oportunidades de desarrollo, servicio de excelencia, transparencia para sus miles de clientes, y trascender siendo un agente activo de buenas prĆ”cticas de transformaciĆ³n impactando positivamente en la sociedad.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias