Caja Arequipa es reconocida por desempeño social y ambiental

La opinión experta de la calificadora especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, evaluó los sistemas, procesos y resultados de cuatro áreas de gestión

- Publicidad -

La calificadora internacional MicroFinanza Rating (MFR) reconoció el compromiso de Caja Arequipa con su misión social a través de su labor en inclusión financiera, desarrollo sostenible y calidad de servicios para sus más de 1.7 millones de clientes en todo el Perú. Todo ello como parte de su propósito y filosofía de servicio centrado en las personas.

La opinión experta de la calificadora especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, evaluó los sistemas, procesos y resultados de cuatro áreas de gestión: Sistemas de Gestión del Desempeño Social y Ambiental, Protección del cliente y responsabilidad Social, acreditando el desempeño y la capacidad de Caja Arequipa de implementar óptimas políticas para la prevención del sobreendeudamiento, la calidad de productos y servicios, una gestión transparente y un buen manejo en el sistema de cobranza, a través de una estrategia sostenible, cumpliendo con su misión y objetivo social de transformar vidas.

Caja con sentido

Camino a cumplir 38 años, Caja Arequipa es referente en el segmento y es reconocida por diferentes organizaciones especializadas en evaluación de desempeño y de buen gobierno. Entre otros, destaca por ser la única caja ubicada, por cinco años consecutivos, en el top cinco del sector bancario del ranking empresarial Merco ediciones Reputación Corporativa, Retención del Talento y ESG.

- Boletín -

A nivel de gestión operacional también se distingue por ser la única caja en obtener la renovación de la autorización de uso del Método Estándar Alternativo (ASA) sin requerimiento patrimonial adicional por parte de la SBS y su solidez financiera también fue reconocida en diciembre último por el BID Invest al recibir un préstamo por USD 50 millones de dólares siendo el más alto que la organización ha entregado a una microfinanciera en el Perú hasta la fecha.

Estas distinciones demuestran la destacada gestión y gobernabilidad de Caja Arequipa con el propósito de brindar oportunidades de desarrollo, servicio de excelencia, transparencia para sus miles de clientes, y trascender siendo un agente activo de buenas prácticas de transformación impactando positivamente en la sociedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias