Copa América 2024: ¿cuáles son las tendencias?

¡Veamos juntos los equipos favoritos de este torneo gracias a los consejos de los expertos para que puedas jugar lo mejor que puedas en tu plataforma de apuesta favorita!

- Publicidad -

La sede del torneo en esta edición que comenzará en julio de este año será Estados Unidos, que por segunda vez en su historia será escenario de la Copa América tras la edición de 2016.

La elección de Estados Unidos se realizó gracias a la sinergia creada entre las dos federaciones de América del Norte y del Sur (CONCACAF y CONMEBOL), que querían enviar una señal de unidad a la FIFA también de cara al futuro.

Se trata de una prueba para Estados Unidos, que junto con México y Canadá también albergarán el Mundial de 2026.

¡Veamos juntos los equipos favoritos de este torneo gracias a los consejos de los expertos para que puedas jugar lo mejor que puedas en tu plataforma de apuesta favorita!

Los equipos favoritos para la victoria de la Copa América 2024

Cuando la Copa América llegue a Estados Unidos en el verano de 2024, hay ciertos favoritos. Argentina es el campeón defensor y Lionel Messi permanece en el redil. 

Argentina

Eso significa que Argentina tiene una gran oportunidad de ganar otra corona sudamericana.

Brasil

Brasil siempre es favorito en cualquier competición que juegue, por lo que la Copa América no debería ser diferente. 

Uruguay

Lo mismo ocurre con Uruguay, que acaba de vencer a Argentina y Brasil en las eliminatorias para la Copa Mundial de la CONMEBOL.

Dado que los equipos de CONCACAF también se unen a la competencia con Estados Unidos como anfitrión, podrían haber algunos nuevos desafíos. Los equipos de fuera de Sudamérica que compiten en el torneo no son nuevos. Sin embargo, ningún equipo fuera del continente ha ganado jamás el torneo. México es el que más se ha acercado, finalizando en segundo lugar dos veces. Perdió ante Argentina en la final de 1993 antes de caer ante Colombia en 2001. Ambos llegaron por un gol.

La Copa América 2024 será la más grande de la historia

Hay un récord de 16 equipos compitiendo. Además de los 10 de Sudamérica, juegan seis equipos de la CONCACAF. ¿Podrían estos cambios alterar a los favoritos para ganar la Copa América en 2024? Quizás no cada uno de ellos. Aún así, agregar más equipos siempre aumenta la paridad en torneos eliminatorios como este.

Favoritos de la Copa América en 2024

Los equipos sudamericanos tienen las cuatro mejores probabilidades de ganar la competición. Como era de esperar, Argentina y Brasil están por encima del resto y Uruguay no se queda atrás. Completando los cuatro primeros está Colombia, que está prosperando en las eliminatorias para la Copa del Mundo después de una remontada sobre Brasil.

En la emocionante contienda por el quinto lugar en las predicciones para la Copa América 2024, tres equipos se encuentran en un empate apretado. Este es el punto culminante donde emergen los primeros representantes de la región de CONCACAF entre los diez principales contendientes. 

México y Estados Unidos comparten las mismas probabilidades que Chile, consolidando su posición en el ranking. Ecuador, Paraguay y Perú cierran el distinguido grupo de los diez favoritos actuales. 

En cuanto a las cuotas, Argentina lidera con un marcador de +150, seguida de cerca por Brasil con +200. Uruguay se posiciona en el tercer lugar con +550, mientras que Colombia se ubica en el cuarto lugar con +1100

El emocionante escenario refleja la diversidad y la intensidad que caracterizan a la competición, ofreciendo a los aficionados un espectáculo lleno de expectativas y oportunidades.

Los equipos entre los cinco primeros han tenido un dominio absoluto sobre la competición desde su inicio hace más de 100 años. Por ejemplo, la última vez que Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia o Chile no ganaron la Copa América fue en 1979 cuando Paraguay derrotó a Chile. Para poner esto en contexto, la final de ese año se disputó a tres partidos. Sólo nueve equipos compitieron en la competición y Paraguay sólo ganó en el global.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias