16.9 C
Arequipa

Descarga eléctrica cobra la vida de dos ingenieras y un joven

- Publicidad -

Les había costado mucho esfuerzo estudiar la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) y fallecieron tras recibir una fuerte descarga eléctrica por impacto de rayo. Se trata de dos hermanas, quienes junto a otro joven perdieron la vida a causa de este fenómeno climatológico adverso.

La tragedia se produjo en el centro poblado de Chontaca, en el distrito de Acocro- Huamanga. De acuerdo con las últimas informaciones, Yeni Bedrillana Eyzaguirre y su hermana Diana Bedrillana iban acompañadas de Fredy Abarca Huamani cuando fueron alcanzadas por un rayo en circunstancias de que realizaban labores de campo.

No habrían podido ponerse a buen recaudo debido a que en ese momento se registraba una intensa lluvia. Pobladores del lugar nada pudieron hacer para salvarles la vida y tras confirmar su deceso dieron aviso a las autoridades para proceder con el levantamiento de los cadáveres.

Suscríbete a Pasó en el Perú

* campos requeridos

Los familiares de las víctimas lamentaron lo sucedido por esta irreparable pérdida, ya que se trataba de jóvenes profesionales con un futuro prometedor. Una de las jóvenes dejó en la orfandad a un menor de edad.

En tanto, se advirtió que este tipo de incidentes serían recurrentes en Acocro, principalmente, durante la temporada de lluvias, por lo que solicitaron a las autoridades la instalación de pararrayos a fin de evitar más muertes no solo de personas, sino de animales.

RECOMENDACIONES

Ante lo ocurrido, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) brindó una serie de recomendaciones para saber qué hacer ante una tormenta eléctrica. Entre ellos, instó a la población vulnerable a este tipo de episodios a no tener contacto con agua ni usar objetos metálicos.

Tampoco hacer el uso del teléfono ni mucho menos de equipos electrónicos y vehículos, puesto que estos podrían atraer las descargas eléctricas. De igual manera, exhortó a la ciudadanía a alejarse de áreas libres, árboles o postes.

Los tres jóvenes murieron por graves quemaduras en el cuerpo. Los encontraron sin signos vitales.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias