Jennie Dador: “Hay pruebas que involucran la responsabilidad de Dina Boluarte en muertes” (VIDEO)

Conversamos con la abogada Jennie Dador sobre la campaña "De qué color son tus muertos", muestra fotográfica por justicia para las 50 víctimas de las protestas.

- Publicidad -

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador, conversó con El Búho a propósito de las investigaciones por muertes en protestas. Los abogados defensores de las víctimas han tenido acceso a los planes operativos para identificar la cadena de mando.

“Nosotros hemos identificado las cadenas de mando y esto es un avance que nos va a permitir llegar hasta la presidencia de la república, pasando por el entonces ministro defensa, Alberto Otárola que hoy es el Premier, esas personas van a acabar procesadas”

Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Pese a que no se hayan facilitado los documentos por parte de las instituciones correspondientes, hay una serie de elementos que están avanzando la investigación.

“Existe mucho material gráfico audiovisual donde se han identificado a los ejecutores directos. Además, con la intervención que se está solicitando a los planes operativos, a pesar de que las investigaciones internas de la policía y del ejército no han encontrado ningún responsable al interior de su organización en términos administrativos, eso no es así en el caso de la justicia”.

Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Escuche la entrevista completa con la abogada Jennie Dador, a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias