Juliaca: declaran duelo regional pero izamiento a media asta no contó con presencia de autoridades (VIDEO)

El izamiento fue realizado solo por los policías municipales y el serenazgo. Familiares de los fallecidos realizaron un pequeño recorrido exigiendo justicia

- Publicidad -

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, declaró duelo regional los días 8 y 9 de enero en conmemoración del fatídico día en el que murieron ciudadanos en Juliaca durante las protestas sociales en rechazo al gobierno de Dina Boluarte. Como parte del duelo, se izó el pabellón nacional a media asta.

Sin embargo, ninguna de las autoridades de Juliaca estuvieron presentes; de hecho, el izamiento fue realizado solo por los policías municipales y el serenazgo.

Los familiares de los fallecidos realizaron un pequeño recorrido exigiendo justicia con las fotos de sus seres queridos, y posteriormente llevaron a cabo un ritual de pago a la tierra en reconocimiento a su memoria.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias