La Libertad se desangra: dos ancianos fueron acribillados por sicarios dentro de una camioneta en transitada avenida

Los adultos mayores eran hermanos y tenían cerca de 80 años de edad. Uno murió en el acto y el otro media hora después, porque no llegó ayuda a tiempo para tratar de salvarlo

- Publicidad -

La violencia criminal nuevamente desata una tragedia en Trujilo, La Libertad. A plena luz del día. Hace minutos, dos ancianos fueron acribillados dentro de una camioneta en la transitada avenida Eguren, muy cerca de la zona llamada Tacorita. Se desconoce la identidad de las víctimas.

Hace algunos minutos, dos ancianos fueron acribillados dentro de una camioneta en la transitada avenida Eguren. No se sabe aún quiénes son las víctimas, tampoco si se trató de un asalto o un acto de venganza.

La zona es de alto tránsito vehicular y peatonal pues a pocos metros también se encuentra el mercado ex zonal Palermo.

Sicarios en motocicleta

Fueron unos sicarios en motocicleta los que de forma aterradora pasaron entre la Av. Eguren y la calle Balboa de la urbanización Chicago de Trujillo y dispararon a quemarropa a dos ancianos dentro de su vehículo ante la mirada de los transeúntes en el pasaje Albarracín.

Los adultos mayores eran hermanos y tenían cerca de 80 años de edad. Uno de los afectados murió en el acto, mientras que la otra víctima aún quedó con signos vitales por aproximadamente media hora, sin embargo, no llegó ayuda a tiempo para tratar de salvarlo y finalmente falleció.

Por otro lado, los familiares llegaron al lugar de los hechos y protagonizaron escenas de dolor. Además, aseguraron que los empresarios no recibían amenazas, ni les solicitaban pago de cupos y no comprendían el por qué del atentado.

Indentificación

Los señores fueron identificados como Hermando y Clever Vega Gutierrez, dueños de la empresa de transportes Milgusher, quienes además tenían unas tiendas que alquilaban dentro del emporio comercial exTacorita.

Al llegar al lugar pretendían hacer cobro de sus alquileres mensuales, cuando de pronto aparecieron unos sicarios y los atacaron sin reparos.

Asimismo, los comerciantes de la zona criticaron el bajo accionar de las autoridades ante los crímenes en La Libertad. «La delincuencia ya le ganó a la PNP, lo extranjeros les han ganado», exclamaron.

Cifra en aumento

Con los dos asesinatos perpetrados el último 25 de enero, hasta la fecha se registran más de 20 homicidios en enero del 2024, hechos que no resuenan para el general de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala, quien dijo que no habrán resutados positivos de su labor por los «30 años que tienen trabajando las organizaciones criminales» y que no es fácil desarticularlos.

«Yo no les puedo decir si mañana o pasado o en 15 dias tendremos resultados, lo que presentamos es inmediato como capturas de armamento y granadas. Lo único que les puedo decir es que la policia está trabajando», declaró horas antes del crimen a los adultos mayores en la urb. Chicago.

Con información de www.investiga.pe y Noticias Trujillo medios integrantes de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias