Ministra de Agricultura: cambiaría modalidad de administración de Majes Siguas II, si el GRA no logra destrabarlo

"Podemos coordinar a través de un convenio, ya sea mediante contratación directa o a través de G2G, que significa gobierno a gobierno", sugirió la titular del Midagri

- Publicidad -

Jennifer Contreras Álvarez, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, abordó la problemática del proyecto de irrigación Majes Siguas II. Fue clara al señalar que este proyecto actualmente está en manos del Gobierno Regional de Arequipa.

La titular del Midagri explicó que en el proceso de descentralización, se entregaron los megaproyectos a la administración de cada gobierno regional, como lo ocurrido también con Chavimochic. “Depende de ellos, primero en la ejecución“, indicó.

Además, la ministra explicó que de no lograr el Gobierno Regional de Arequipa destrabar este megaproyecto, se buscaría otra forma para que el Ejecutivo asuma su administración. Contreras Álvarez indicó que se puede recurrir a mecanismos legales para este paso de administración.

“Podemos coordinar a través de un convenio, ya sea mediante contratación directa o a través de G2G, que significa gobierno a gobierno. En el caso de Chavimochic, hemos comenzado con G2G y estamos viendo resultados positivos”

Jennifer Contreras Álvarez, ministra de Desarrollo Agrario y Riego.

Por el momento, no se ha tomado aún una decisión sobre este proyecto paralizado durante años, y que actualmente se encuentra en un arbitraje con la concesionaria Angostura Siguas.

Majes Siguas II y el gobernador de Arequipa

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego instó al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para que se puedan buscar soluciones con prontitud.

“Hacemos un llamado al gobernador de Arequipa para ver de qué manera avanzamos también con Majes Siguas”

Jennifer Contreras Álvarez, ministra de Desarrollo Agrario y Riego.

Además, recalcó que el proyecto Majes Siguas es un conjunto con la etapa I y II. Avanzar con la limpieza en Majes I es crucial para progresar con Majes Siguas II”.

La titular del Midagri añadió que el futuro de este proyecto depende en su mayoría del GRA, y que están en comunicación con el gobernador regional para resolver las contingencias.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias