Pasó en el Perú | Piura: Autoridades piden declaratoria de emergencia en Paita por ola de crímenes imparable

Huancavelica: Talud mantiene atrapado a obrero por más de 20 horas mina Cobriza. Ayacucho: Vientos huracanados dejan viviendas y colegio sin techo en la provincia de Vilcashuamán

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Piura. Un joven de 23 años se convirtió en la nueva víctima del crimen organizado en la provincia de Paita. El último domingo, un padre de familia fue asesinado a balazos frente a su esposa e hijos.

El segundo puerto más importante del país se desangra en medio de un clima de inseguridad que mantiene en zozobra a sus pobladores. Las autoridades levantaron su voz de protesta ante la Policía y el Ejecutivo para luchar contra el hampa que opera impunemente en esta y otras provincias de la región.

Una vez más se solicitó la declaratoria de emergencia. Por ahora solo tres provincias de Piura están declaradas en emergencia debido al conflicto armado en Ecuador.

No obstante, desde el Ministerio del Interior se mira con preocupación el creciente índice delictivo en el puerto y provincia de Paita, y se evalúa la posible migración de bandas internacionales ligadas al tráfico de drogas, informó Pirhua.pe

Huancavelica: Talud mantiene atrapado a obrero por más de 20 horas mina Cobriza

Pasó en el Perú | Junín. Por más de 20 horas el obrero Wilder Alarcón Ramos (45) permanece atrapado por un talud que lo sorprendió cuando realizaba labores de excavación en el interior de la mina Cobriza, en Churcampa, Huancavelica, sin que hasta el momento haya mayor avance en las tareas de rescate.

El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del miércoles, en el nivel 80 de la zona 1 de la mina.

Los familiares del minero pidieron la presencia de expertos en este tipo de rescates con la esperanza de recuperar al hombre con vida, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Vientos huracanados dejan viviendas y colegio sin techo en la provincia de Vilcashuamán

Pasó en el Perú | Ayacucho. En el distrito de Accomarca de la provincia de Vilcashuamán intensos vientos huracanados y lluvias torrenciales causaron daños considerables en diversas viviendas y una escuela local perjudicando a más de 200 familias de la zona.

La población de la comunidad de Huarcas, la más afectada, solicitó junto al alcalde del distrito de Accomarca, Godofredo Quispe, la intervención inmediata del gobierno regional para afrontar los daños provocados por el intempestivo temporal producido por el Fenómeno del Niño en la región ayacuchana, informó Jornada.

Ica: apareció menor que permaneció como desaparecida durante ocho días

Pasó en el Perú | Ica. Se terminó la incertidumbre, la menor de iníciales M.J.R.R.E (14) apareció tras estar desaparecida durante ocho días. La noticia causó consternación en Ica y a nivel nacional, se temía lo peor pero hoy apareció sana y salva, según informó su madre.

Aunque no se dieron más detalles de su aparición, la madre dijo que se lo habían llevado a Lima. La mamá contó que la madrugada de este jueves ella apareció tocando la puerta de su casa y que la sorprendió. Manifestó que estaba un tanto asustada.

Por otro lado, el general PNP del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte, dio otra versión. No se descarta que haya sido influenciada por alguna persona mayor de edad. El Ministerio Público ya viene realizando la investigación a fin de esclarecer los hechos, lo más importante es que las familias tengan más cercanía con sus hijos para evitar este tipo de incidentes, informó La Lupa.  

La Libertad: Congresista a favor de la pena de muerte en el Perú, sin renunciar a la CIDH

Pasó en el Perú | La Libertad. El congresista Diego Bazán Calderón, representante de La Libertad, manifestó estar a favor de la implementación de la pena de muerte en el Perú, fundamentando su posición en el creciente número de delitos, especialmente violaciones sexuales, homicidios y extorsiones, que afectan la seguridad y la tranquilidad del país.

Bazán Calderón hizo hincapié en que su respaldo a la pena capital no implica abandonar los principios establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En lugar de ello, aboga por la renuncia a ciertos tratados, subrayando que este enfoque permitiría la aplicación de la pena de muerte sin violar los estándares internacionales de derechos humanos.

“Debemos considerar la pena de muerte en el Perú, pero no necesitamos renunciar a la CIDH. En cambio, podemos lograrlo renunciando a ciertos tratados específicos, según nos han aclarado los expertos constitucionalistas”, precisó el congresista a Noticias Trujillo.

Cusco: Vecinos del distrito de San Sebastián exigen implementar plan de Seguridad Ciudadana

Pasó en el Perú | Cusco. El auto del ex regidor municipal Miguel Ángel Cabrera fue destrozado a punta de pedradas a solo dos cuadras de la Plaza de Armas del distrito de San Sebastián.

Luego de este hecho, los vecinos de esta zona han alzado su voz de reclamo porque las autoridades no logran identificar a los vándalos que realizaron este atentado evidenciando debilidades en la seguridad ciudadana del distrito, informó CuscoPost.

Lambayeque: Alcalde de Pimentel cuestiona falta de maquinaria para limpieza de Chiclayo

Pasó en el Perú | Lambayeque. Enrique Navarro Cacho Sousa, alcalde del distrito de Pimentel, considerado el primer balneario del norte, cuestionó severamente al Gobierno Regional de Lambayeque por la poca maquinaria que ha puesto a disposición de la provincia de Chiclayo para la limpieza pública.

Esta semana el gobierno regional entregó maquinaria a diferentes distritos, entre ellos Chiclayo, para apoyar en su capacidad operativa. Sin embargo, el aporte para el caso de la capital regional fue mínimo, pese al serio problema de acumulación que residuos que la afectan, informó Semanario Expresión.

Huánuco: Reportan grietas en carretera que conecta al PN Tingo María

Pasó en el Perú | Huánuco. En el sector de Jacintillo, ubicado en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se han reportado grietas en el asfalto. Estas fisuras se encuentran en la carretera que conecta el Parque Nacional Tingo María y el distrito de Monzón. De acuerdo a William Estrella Basilio, responsable de la Oficina Zonal Leoncio Prado de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, esta situación puede poner en peligro a la ciudadanía que transita por la vía y tener un impacto en el turismo.

La grieta reportada se encuentra en la vía que conecta con el Parque Nacional Tingo María. Debido a esta situación, la rajadura en la carretera podría significar un riesgo que afecte al turismo.

Asimismo, la autoridad señaló que otras actividades económicas ligadas al turismo también se verían perjudicadas. Entre ellas los restaurantes, hospedajes y artesanos debido a la falta de visitantes.

La presencia de estas grietas en la vía ha generado preocupación entre transportistas y residentes locales. El estado de la carretera plantea un peligro latente para la conectividad de esta área con la ciudad principal. El funcionario solicita la intervención urgente de las autoridades provinciales, para que emitan un pronunciamiento oficial que prevenga posibles incidentes que pongan en riesgo la vida de vecinos y turistas, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias