¿Qué pasó con el vuelo Lima-Arequipa que aterrizó de emergencia en Pisco?

En el transcurso del viaje, de manera inesperada se solicitó permiso al Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera para aterrizar de emergencia

- Publicidad -

Minutos de terror pasaron los pasajeros del vuelo Latam LA 2113 que tenía la ruta Lima-Arequipa. La tarde del jueves, a medio camino del viaje, se decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Pisco debido a fallas técnicas.

El aterrizaje se dio sin ningún contratiempo, y ningún pasajero resultó lastimado en el proceso. A pesar de esto, cualquier incidente aéreo siempre es asumido con bastante rigurosidad, debido al riesgo que corren los pasajeros y tripulación en un posible accidente aéreo.

Las señales de un vuelo inusual fue notado por los pilotos, quienes pidieron permiso al Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco, ubicado en la región de Ica, para el aterrizaje de emergencia.

Raúl Fernández Sánchez, gerente de Aeropuertos del Perú, indicó que los 175 pasajeros del avión llegaron sin ningún inconveniente a Pisco.

¿Qué pasó con avión de Latam Lima-Arequipa?

Durante la noche del jueves, 4 especialistas de Latam llegaron a la pista de aterrizaje para revisar con mayor minuciosidad el avión. Durante su inspección, logran detectar el fallo técnico que obligó al avión a aterrizar de emergencia en Ica.

Hasta el momento se ha informado que hubo una despresurización en la cabina. Es decir, la cabina pierde su presión normal, cuando es súbito, el cuerpo nota de inmediato la falta de oxígeno. Esto puede generar síntomas como mareo o pérdida de conciencia en los pasajeros del vuelo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado confirmando el fallo técnico. Además, añadió que se dieron los servicios necesarios a los pasajeros afectados, y se coordino el vuelo que los llevaría a su destino original.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias