Trujillo: JNE suspende a Arturo Fernández de la alcaldía por difamación

Organismo electoral declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por el burgomaestre, con el cual pretendía extender la audiencia

- Publicidad -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha tomado la decisión de suspender a Arturo Fernández Bazán como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), marcando un hito en la historia de la ciudad. La audiencia inició en horas de la mañana y concluyó para deliberar sobre la situación del burgomaestre, emitiendo el pronunciamiento oficial en horas de la tarde.

La entidad electoral declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por el burgomaestre, con el cual pretendía extender la audiencia.

Comunicado del JNE

En un comunicado reciente, el JNE declara infundada la apelación de Fernández Bazán. Además, deja claro que en los próximos días entregarán las credenciales al primer regidor municipal, Mario Reyna, para que asuma la alcaldía.

“Declarar infundada la apelación en contra de la suspensión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. El JNE notificará, en los próximos días, al Concejo Municipal de Trujillo la Resolución del Pleno del JNE junto con las credenciales correspondientes. Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de credenciales y la juramentación respectiva”, precisa la entidad electoral.

Regidor Jorge Vásquez

El regidor municipal Jorge Vásquez expresó su confianza minutos antes del anuncio oficial del JNE, anticipando la suspensión del alcalde de Trujillo.

“Yo doy por hecho la suspensión por unanimidad. Solo falta la publicación del JNE. Hemos esperado bastante tiempo para suspender a este señor [Arturo Fernández],” afirmó.

Mario Reyna asume alcaldía

Con esta resolución, el primer regidor Mario Reyna Rodríguez está en espera de recibir las credenciales que lo acreditarán como nuevo alcalde, asumiendo la gestión municipal tras la suspensión de Fernández Bazán.

La decisión del JNE se basa en el caso de difamación que involucra al alcalde Fernández Bazán. La entidad electoral, tras un proceso de evaluación y deliberación, determinó la suspensión de sus funciones como medida disciplinaria.

Congresista saluda suspensión

El congresista liberteño, Roberto Kamiche, no fue ajeno a la suspensión de Fernández y saluda la decisión del JNE. Además, ofrece su despacho para brindar apoyo a Trujillo.

“Como ciudadano de la hermosa ciudad de Trujillo, saludo la decisión del JNE y desde mi despacho vamos a trabajar de una manera muy ardua para seguir fiscalizando la labor de la nueva gestión edil. No vamos a permitir de que otra vez se generen administraciones de la ciudad de Trujillo nefastas como la que ha hemos vivido”, señaló a través de sus redes sociales el parlamentario.

Nunca más otra administración nefasta en nuestra hermosa ciudad de #Trujillo pic.twitter.com/CsPhHEH0Kg

— Roberto Kamiche Morante (@CongKamiche) January 9, 2024

¡Atención!

Este acontecimiento marca un capítulo significativo en la vida política de Trujillo, reflejando el compromiso del JNE con la transparencia y la aplicación justa de la ley. La ciudadanía, que estuvo a la espera de este veredicto, ahora observa el inicio de una nueva etapa en la administración municipal con la asunción del primer regidor.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias