Vendimia de Ica 2024: Usuarios piden que “devuelvan la plata de la estafa del año pasado”

- Publicidad -

El Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) 2024 será en la primera semana de marzo. Tanto la Municipalidad Provincial de Ica como diversos promotores ya vienen promoviendo la actividad sin embargo el público se muestran escépticos por la estafa que se vivió en la edición del 2023.

Algunos promotores que crearon páginas “oficiales” durante los últimos espectáculos en los últimos años preguntaron ¿Qué artistas deberían traer para este 2024?. Usuario reaccionaron molestos porque en el 2023 ofrecieron a artistas internacionales “old school” que nunca llegaron. Hasta el momento ni Indecopi ni la Municipalidad de Ica se ha pronunciado respecto a la devolución.

¿Qué artistas te gustaría que lleguen en esta edición de la Festival Internacional de la Vendimia de Ica – FIVI (Página Oficial) 2024? fue la pregunta. “Devuelvan la plata primero del año pasado!”, “Que se presenten, eso ya es bastante”, “Que devuelvan la plata” fueron algunos comentarios.

Vendimia de Ica 2024: Usuarios piden que “devuelvan la plata de la estafa del año pasado”.

¿Qué fue del proceso que inició Indecopi respecto a la estafa de la Vendimia de Ica 2023?

El 9 y 10 de marzo del 2023, diversos artistas como Tito Nieves, Rakim y Ken-y, J Álvares, Dj Peligro y entre otros iban a presentarse, pero terminó en una estafa. Miles de usuarios adquirieron entradas que oscilaban entre 200 soles hasta los caso 2 mil soles por box. El día 11 de marzo intervino el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). La entidad inició un proceso por presunta estafa, sin embargo pasará un año y no hay novedades.

Cabe indicar que la concesión de los eventos se le fue otorgada al promotor Augusto Jairzinho Malásquez Ramírez por parte de la Municipalidad Provincial de Ica. Ni las autoridades, ni el entonces promotor han sido sancionados o al menos se han pronunciado respecto a la devolución del dinero de las entradas.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias