Arequipa: Cancelan carnavales en Cayma, Yanahuara y Paucarpata por inseguridad y escasez de agua

"No podemos estar bailando cuando no tenemos el líquido elemento, y tampoco es empático estar celebrando cuando vemos que Arequipa se está desangrando", declaró el alcalde de Cayma.

- Publicidad -

Arequipa se queda sin carnavales. En el cuarto día consecutivo de escasez de agua en Arequipa, casi el 80% de la población continúa desabastecida del líquido elemento, por lo que los municipios de Cayma, Yanahura y Paucarpata decidieron cancelar las celebraciones por carnavales. La inseguridad en la ciudad fue otra de las razones.

En sesión de Consejo Municipal, la Municipalidad Distrital de Cayma anunció la suspensión del Carnaval Loncco Caymeño de este fin de semana, así como toda celebración. En un comunicado, la comuna exhortó a la población a evitar organizar eventos que generen inseguridad.

“No podemos estar bailando y festejando cuando no tenemos el líquido elemento, y tampoco es empático estar celebrando cuando vemos que Arequipa se está desangrando”

Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma

Por su parte, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, anunció la suspensión de los carnavales en el distrito y pidió la declaratoria de emergencia en Arequipa. La comuna de Yanahuara se sumó a la medida, cancelando el Remate de Carnaval programado para este 13 de febrero.

Este viernes, los burgomaestres de la ciudad convocaron a una reunión de urgencia para reevaluar este pedido.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias