Arequipa: intercambio vial Bicentenario paralizado por cables de Movistar y Claro 

El gerente de Desarrollo Urbano indicó que a pesar de esta contingencia, los plazos establecidos se cumplirán, esperando que la obra se entregue acabada para finales de marzo

- Publicidad -

La construcción de la obra intercambio vial Bicentenario en la ciudad de Arequipa se encuentra detenida desde el último lunes. Según el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jim Cornejo, la causa de esta paralización radica en la falta de ejecución de la conexión de cableado de telefonías, por parte de las empresas Movistar y Claro. 

El funcionario explicó que estos trabajos de cableado son esenciales en la ruta crítica del proyecto. Por lo que la suspensión actual impide la culminación total de la obra, que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, alcanzando el 99.2%. 

Cornejo aseguró que la paralización es temporal hasta que las empresas de telecomunicaciones retomen sus labores. Aunque aún desconoce los plazos exactos, Cornejo afirmó que estos retrasos no afectarán al cumplimiento de los plazos de entrega de la obra. 

Precisó que únicamente restan trabajos mínimos de empalme de vías, los cuales estima que tomarán alrededor de una semana para completarse. Asimismo, reafirmó que la obra de la interconexión vial Bicentenario finalizará dentro del plazo establecido, a fines de marzo. 

Respecto a la apertura de las vías de la obra, el funcionario explicó que no pueden ser habilitadas, aunque estén finalizadas. Es necesario que todas las labores, incluidas las de las empresas telefónicas, estén culminadas en su totalidad para la apertura completa. 

Otra obra de Arequipa con retrasos  

Por otro lado, en cuanto a la obra de mejoramiento de la avenida Jesús, contigua a la obra Bicentenario, se espera un ligero retraso hasta la quincena de abril. Wilbert Anahua, subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, informó que la entrega del tramo hasta la calle Comandante Canga se realizará hasta marzo.  

Mientras que el tramo restante hasta el óvalo Mariscal Castilla se prevé que esté listo para abril, debido a la complejidad de los trabajos encontrados en los canales subterráneos. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias