Los ciudadanos de Arequipa viven horas de desesperación. Ante la escasez de agua potable, residentes de la parte baja de Mariano Melgar retuvieron una cisterna de Sedapar que llevaba agua potable al centro de salud del distrito. Cientos de pobladores llegaron a la zona con sus baldes.
Efectivos de la Policía Nacional y seguridad ciudadana del distrito intentaron mantener el orden, sin embargo, los usuarios protagonizaron algunos enfrentamientos en busca de conseguir un poco de agua potable para sus hogares.
Ante la insistencia se accedió a entregar un balde del suministro por persona. La disposición causó descontento entre los concurrentes, con algunos pugnando por llegar lo más pronto posible a la cisterna. Asimismo, los operadores de la unidad y la PNP advirtieron que el contenedor no sería suficiente para proveer el líquido a los cientos de personas que hacían colas.
Escenarios similares se registraron en Miraflores y otro punto de Mariano Melgar, donde cisternas que tenían como destino Cayma quedaron retenidos por la población. Ante la desesperación se dispuso que patrulleros acompañen a los contenedores para evitar que se repitan conflictos similares.
En casi toda la ciudad, pobladores realizaron largas colas en parques para esperar la llegada de cisternas de agua potable. Incluso, algunos comenzaron a sacar el líquido de las piletas de sus barrios, mientras que municipalidades enviaron agua no potable para uso en servicios higiénicos. En tanto, ciudadanos agotaron el stock de agua embotellada en grandes centros comerciales.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.