Crisis por agua en Arequipa: “No tenemos una fecha de restablecer servicio”, informa Sedapar y pide “empatía con la empresa” (VIDEO)

El 88% de la ciudad de Arequipa se encuentra sin agua potable. El gerente de Sedapar solo dijo que la restitución depende de los trabajos que realice Egasa en los diques y pidió "empatía" con la empresa.

- Publicidad -

La crisis por el agua potable en Arequipa se agudiza. Las principales autoridades han expuesto la situación actual este miércoles 7, sobre la real situación de la suspensión de producción de agua potable.

El gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera, se sinceró al indicar que no pueden dar una fecha sobre cuándo se restablecerá el servicio de agua potable. Explicó que todo depende de los trabajos que realice Egasa en los diques.

“Este es un evento inusual (…) La intensidad de estas (lluvias) en ese sector no es habitual, no es una situación que se haya registrado en los últimos 20, 30 años”

Gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera.

“No tenemos una fecha, creo que no sería responsable en este momento hablar de una fecha”, sentenció el gerente Monje. De esta manera, la incertidumbre sobre la reposición del servicio continúa.

Carlos Monje explicó que Egasa está realizando distintas maniobras de amplia magnitud para revertir la afectación por la turbiedad del agua. La labor inició a partir de hoy a las 8:00 a.m. y terminará a las 02:00 p.m. De esto dependerá que se pueda iniciar nuevamente la producción del agua potable, o se suspenda más días.

Actualmente un 88% de la ciudad de Arequipa se encuentra sin agua potable. Solo un 12% de la ciudad cuenta con el servicio, gracias a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) La Bedoya.

Falta de cisternas en Arequipa

El gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera, informó también que se tuvo que recurrir a empresas privadas para el alquiler de cisternas. De esta manera, se está cubriendo la mayor parte de puntos en la ciudad.

“No existe manera que una empresa como la nuestra, tenga una flota de 55 cisternas para situaciones de emergencia, por temas de costos, mantenimiento, personal, que solo son requeridos cuando las situaciones de urgencia como esta, así lo requieren”

Gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, añadió que ha pedido a la minera Cerro Verde para que provea de agua potable ante esta situación de emergencia. Recordó que la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) La Enlozada, es utilizada para los procesos de producción de esta mina.

Pidió paciencia y empatía

Al finalizar la conferencia y, sin exponer ningún plan de contingencia pra lo ocurrido, el Gerente General de la empresa de saneamiento, Carlos Monje, pidió paciencia a la población y “empatía hacia la empresa”. Aquí el video.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1755322573594759538

El dicho ha generado fuertes críticas en la población que señala una situación como esta sí puede ser prevista. Asimismo se critica que la empresa no tenga un plan de contingencia y se llegue a este extremo tan crítico.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias