Rescatan en Trujillo a 6 niƱos secuestrados por los Gallegos del Tren de Aragua

- Publicidad -

El pasado 7 de febrero, tres mujeres venezolanas denunciaron en Chimbote el secuestro de sus seis hijos menores. SegĆŗn la denuncia, los raptores ingresaron a un hotel amenazando a las madres y llevĆ”ndose a los niƱos de entre 2 y 8 aƱos. Tras un seguimiento, los niƱos fueron rescatados. Los criminales los tenĆ­an escondidos en una casa de Trujillo.

Inmediatamente denunciado el secuestro, la policĆ­a iniciĆ³ la bĆŗsqueda y detectĆ³ que los menores habĆ­an sido trasladados a la capital de La Libertad. Es por ello que un equipo policial viajĆ³ a Trujillo y el 8 de febrero intervino dos vehĆ­culos en el Ć³valo La Marina. Al ser interrogados, los conductores revelaron que los niƱos estaban ocultos en una vivienda de la transitada avenida 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora.

Siguiendo esa informaciĆ³n, la policĆ­a ubicĆ³ la casa de dos pisos en Trujillo donde hallaron a los 6 menores secuestrados junto a 6 ciudadanos venezolanos, quienes fueron detenidos como presuntos participantes del plagio. En el lugar tambiĆ©n se incautĆ³ un arma de fuego con 15 municiones.

La jefa de la DivisiĆ³n Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, manifestĆ³ que “la rĆ”pida intervenciĆ³n permitiĆ³ que los niƱos fueran encontrados en buen estado en Trujillo, sĆ³lo asustados, y tuvieron un emotivo reencuentro con sus madres”.

Los dos choferes detenidos y los 6 sujetos que estaban en la vivienda de Trujillo fueron trasladados a Chimbote para ser procesados por delitos de secuestro, extorsiĆ³n, proxenetismo y trĆ”fico de armas, presuntamente como integrantes de Los Gallegos del Tren de Aragua.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el objetivo del plagio era presionar a las madres para obigarlas a ejercer la prostituciĆ³n o transportar mercancĆ­as ilegales, actividades a las que son forzadas por estas bandas criminales.

Lea la nota original aquĆ­ o visita el medio Investiga

 

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias