Trujillo: estalla bomba en futuro jardín de niños y ya son 13 instituciones educativas extorsionadas

- Publicidad -

En Trujillo, la insania criminal no tiene ni temor ni límites. Esta vez, un grupo criminal atacó con un cartucho de munición usado para perforar roca las instalaciones de lo que será un jardín de niños en el distrito de Florencia de Mora. Con este atentado, ya suman 13 instituciones educativas bajo amenazas si no ceden a entregar fuertes sumas de dinero. 

BOMBAZO AL FUTURO JARDÍN

Este nuevo acto de extorsión se produjo en el cruce de las calles 18 de Mayo y 17 de Marzo de Florencia de Mora, al dar las 11 de la noche del miércoles, en lo que está a punto de convertirse en el jardín para los niños de la zona, obra que está siendo construída con fondos de la Municipalidad del distrito.

El vigilante de de 61 años indicó que solo escuchó un fuerte estallido por lo que comunicó el hecho a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP, quienes confirmaron que el explosivo fue lanzado desde fuera del cerco perimétrico y cayó en la tolva de un volquete que estaba dentro del futuro jardín, donde estalló finalmente causando solo destrozos materiales.

En el lugar donde se produjo el estallido se halló una carta dirigida al ingeniero de la obra a quien amenazan. Le advierten que saben cuántos son los miembros de su familia y le exigen que se ponga en contacto a fin de evitar que les suceda algo.

COLEGIOS EN LA MIRA DE CRIMINALES

Con este atentado, ya son 13 las instituciones educativas que han sufrido atentados este año o cuyos propietarios privados son amenazados por las bandas criminales de Trujillo. 

En la lista están dos colegios del distrito El Porvenir: el Jardín 2169 y el colegio Reyna de los Ángeles.

En Alto Mochica, los representantes de la institución educativa Túpac Amaru han sido forzados a pagar cupos, mientras que en Las Quintanas, el jardín Chiquitines también se encuentra en la mira delictiva.

Los planteles Happy Kids de la urbanización Daniel Hoyle, Isaac Newton en El Cortijo y Orión Ben Carson Trujillo de Los Portales también han sido blanco de actos de  intimidación de los extorsionadores.

A estos se suman los colegios San José School de La Rinconada y la institución Augusto Salazar Bondy, en la avenida Prolongación Santa. Incluso, delincuentes detonaron un cartucho en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Virgen del Perpetuo Socorro y en el colegio Fray Martin de Porres, en Los Portales.

La institución educativa Renacer School, situado en la calle Marcabalito de Los Naranjos, ha sido uno de los últimos colegios amenazados.

Aunque los jefes policiales indicaron que se procederá a resguardar las instituciones educativas de Trujillo, el accionar de los extorsionadores continúa.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias