¡Trujillo en los ojos del mundo! Siembran árboles de la “Quina” para romper Récords Guinness

- Publicidad -

Con el objetivo de establecer un Récord Guinness, se han plantado cuatro árboles de quina en la plaza de Armas de Trujillo. Esta iniciativa busca obtener el premio por albergar ocho variedades de la planta, que están representadas en el escudo nacional del Perú, simbolizando la riqueza de la diversidad vegetal en el país.

“Estamos trabajando arduamente para que la plaza de Armas de Trujillo logre el Récord Guinness como la única plaza en el mundo con ocho variedades del árbol de la quina”, afirmó el especialista en investigación del árbol de la quina, Lic. Roger Rodríguez.

“Nos convertiríamos en la primera plaza de Armas del país en tener las ocho especies juntas en un solo lugar. El objetivo es obtener el reconocimiento del Récord Guinness como un tributo a nuestra diversidad natural”, añadió Wilson Rodríguez, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Árboles en el Perú

Roger Rodríguez explicó que han estado trabajando durante 18 años para recuperar esta planta en peligro de extinción, que es un emblema nacional.

Las plantas provienen de diferentes regiones del país, como Chachapoyas, Chanchamayo, San Ramón y Jaén.

¿El clima favorece?

A pesar del intenso calor que azota a Trujillo, con temperaturas que superan los 30°C, el especialista aseguró que esto no ha sido un impedimento para el crecimiento y adaptación del árbol.

“A pesar del clima que tenemos, las plantas están muy bonitas. Esperamos que la madre naturaleza nos siga favoreciendo”, precisó Rodríguez.

Rescate del árbol

Actualmente, hay un plan en marcha para el proceso de reforestación y evitar la extinción del árbol en diez regiones. En La Libertad, la referencia es el distrito de Ongón, en la provincia de Pataz.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias