15 C
Arequipa

Vicegobernadora de Puno sigue esperando su aumento de sueldo a S/ 12 mil

Pleno del Consejo Regional encontró ciertas inconsistencias en el pedido y por eso decidió que se dé una opinión técnica sobre la cual se pronunciarán

- Publicidad -

En siete días se conocerá si a la vicegobernadora de Puno, Margot de la Riva, le dan la razón o lo niegan el aumento de sueldo. Así lo determinó el pleno del Consejo Regional en la sesión ordinaria del jueves último.

Los consejeros por mayoría decidieron que asesoría legal, planificación y recursos humanos emitan una opinión técnica sobre la petición de la vicegobernadora, quien exige el pago de 12 mil soles conforme establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

- Boletín -

Actualmente, la aliada política del gobernador de Puno, Richard Hancco, percibe 5 mil soles mensuales como remuneración y no estaría conforme con dicho monto. Por segunda vez insiste con el pedido de aumento de remuneración.

Wido Condori, presidente del Consejo Regional afirmó que existen ciertas inconsistencias en el pedido, y por eso el pleno del Consejo Regional decidió que se dé una opinión técnica, y sobre eso se pronunciarán sus colegas.

Mientras, que el gobernador Richard Hancco, se pronunció a favor del aumento de sueldo para vicegobernadora, indicando que ella cumple funciones ejecutivas en la entidad regional, y correspondería dar luz verde a su pedido.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias