Allanamiento a Dina Boluarte por el caso ‘Rolex’ da la vuelta al mundo

Desde Le Monde hasta el Al Jazeera. Así informó la prensa internacional en distintos idiomas el allanamiento a la residencia de Dina Boluarte en Surquillo, Lima.

- Publicidad -

La medida que buscaba el registro e incautación aprobada por el juez Juan Carlos Checkley, fue a consecuencia de la negativa de Dina Boluarte a transparentar la procedencia de lujosos relojes, al menos tres de ellos identificados como Rolex. En las diligencias en casa de la mandataria y también en Palacio de Gobierno participaron personal de la DIVIAC y de la Fiscalía.

Ante la consulta del hallazgo de los controversiales relojes y otras joyas y accesorios lujosos, el coronel Harve Colchado. que también estaba en la operación, solo pudo aclarar el carácter reservado de la medida.

Distintos medios internacionales dieron cuenta de la diligencia en la casa de la aun presidenta peruana, Dina Boluarte.

Lee también: “Nadie ha pensado renunciar”: Gustavo Adrianzén sobre allanamiento a casa de Dina Boluarte por caso ‘Rolex’

Le Monde, de Francia, anunció que “en Perú allanaron la casa de la presidenta interina Dina Boluarte por relojes de lujo no declarados”.

El diario parisino que también recogió información de la Agencia France Presse detalló que la medida se llevó a cabo en el marco de una investigación abierta por el Ministerio Público por sospecha de “enriquecimiento ilícito”.

Al Jazeera, de orígenes en Medio Oriente también informó en  inglés sobre este hecho sin precedentes. Este centro periodístico con sede en Qatar resaltó el despliegue policial para localizar los relojes no declarados de la presidenta Boluarte.

Deutsche Welle, The Guardian, O Globo,  RT y más redacciones en distintas partes del mundo apuntan sus miradas a Palacio de Gobierno por las joyas de la presidenta Dina Boluarte.

“Nadie ha pensado renunciar”:Premier Gustavo Adrianzen sobre allanamiento casa de Dina Boluarte

¿Se aferran al poder y a los relojes?  A las 6:49 de la mañana del sábado 30 de marzo, Gustavo Adrianzen, presidente del Consejo de Ministros, señaló a estas investigaciones a Dina Boluarte de “ruido político”. También aseguró que esto afecta a las inversiones y a todo el país:

“Lo que ha sucedido en las últimas horas son acciones desproporcionadas e inconstitucionales”.

Gustavo Adrianzen descartó alguna renuncia en el Ejecutivo:

“Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada”.

El premier también comentó que Dina Boluarte brindará declaraciones a la Fiscalía cuando se la convoque.

Sin embargo, el allanamiento de anoche se produjo luego de que el martes 26 de marzo, la Fiscalía no pudiera concretar una diligencia en la vivienda de la mandataria. Los agentes no fueron recibidos y no se les abrió la puerta del inmueble pese a que Dina Boluarte adelantara que iba a colaborar con las indagaciones.

El abogado de Dina Boluarte pidió al Ministerio Público reprogramar las diligencias por dos semanas. La defensa aseguró que la presidenta tenía una “recargada agenda”.

“Ella pidió una reprogramación y, extrañamente, no se la aceptaron. A pesar de ello, sigue colaborando con la Fiscalía”.

Aseguró el premier Gustavo Arianzen

Sin embargo, a pesar de asegurar la “recargada agenda” presidencial, desde el último jueves la mandataria no ha participado en ningún acto público.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: URGENTE: Fiscalía y Diviac allanan casa de presidenta de la República Dina Boluarte por caso Rolex (VIDEO)

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias