Arequipa: 5 mil pobladores en La Unión quedan aislados por vía colapsada por deslizamientos

Los distritos afectados son Sayla, Tauría y Charcana. COER informó que se vienen realizando trabajos con retroexcavadora para despejar la vía

- Publicidad -

Las lluvias en las provincias de la región Arequipa continúan causando afectación en zonas pobladas. Esta vez la más afectada ha sido la provincia de La Unión, con vías de tránsito colapsadas por los deslizamientos de lodo y rocas.

Los distritos de Sayla, Tauría y Charcana con aproximadamente 5 mil pobladores, quedaron aislados tras el colapso de la plataforma de la vía AR600, en el distrito de Charcana.

El último reporte emitido a las 12:08 p.m. por el Centro Operacional de Emergencia Regional (COER), detalló que una retroexcavadora está intentando despejar esta vía, desde el distrito de Quechualla. También se está dando prioridad a la rehabilitación de las vías que conectan con los anexos de Maghuancca-Huactapa y Churca-Chincayllapa, en el distrito de Puyca.

Además, se logró instalar un puente peatonal provisional entre Alca y Cahuana, luego que el anterior terminará completamente dañado por la crecida del río Chococo.

Daños en otras provincias de Arequipa

El alcalde provincial de Condesuyos, Edwar Urday, informó que en el centro poblado de Arcata murieron 40 alpacas, debido a lluvias intensas y tormentas eléctricas seguidas de nevadas. Además, el río Ocoña continúa en nivel rojo con 674 m3/s. La crecida de este río dañó la vía Río Grande-Ocoña en el sector de Urasqui.

El alcalde del distrito de Andagua (Castilla), Ronal Nicanor Quispe, indicó que el servicio eléctrico se ha interrumpido. La razón son los deslizamientos de rocas en diversos puntos del canal principal que conduce el agua a la central hidroeléctrica. Especialmente en los tramos Chiflón–Shamaña, donde las juntas de regantes y autoridades están trabajando para liberar los canales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 
Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias